martes, octubre 31, 2006

Feliz Halloween...ejem.

Guarderías que disfrazan a todas las criaturas de fantasmines, vampiros, brujas y bichos variados; colegios cuyas funciones de teatro suelen ser invadidas con horribles calabazas; series de televisión y espectáculos dispares que aprovechan el día de hoy para celebrar esa tétrica fiesta celta de halloween. Todo es válido para disfrazarse, hacer el paripé y festejar algo que nadie sabe de donde ha venido ni a qué viene.

Porque Halloween , por mucho que salga cada año en los Simpsons, no es una fiesta nuestra, ni tiene nada que ver con las constumbres ibéricas. Es algo importado que algunos han asumido como propio y que nos quieren colar de manera disimulada a los demás.

http://www.globos-publicitarios.com/images/globos/halloween/inflable%20-%20calabaza.jpg

Remotamente, en un pasado muy lejano, se solía celebrar el día de todos los Santos y las familias iban a los cementerios a honrar la memoria de sus seres queridos, de todos aquellos que se habían ido y que no iban a volver jamás. Ahora no; es mejor vestirse de monstruo que da miedo y hacer el payaso un rato que es más divertido. Al fin y al cabo, lo fácil y gratuito es hacer contínuamente el chorra. Así, algunos, no tienen que cambiar su forma de ser ninguno de los trescientos sesenta y cinco días del año. Pues nada...feliz halloween.

lunes, octubre 30, 2006

Cuidado: mujeres despechadas

Cualquier mujer puede contar anécdotas del estilo; el estar con sus amigas, en una discoteca, restaurante o cafetería, que una se fije en cierto chico que pase por delante, y que otra de sus serviciales compañeras marujas sabelotodo le ponga al día en un minuto de lo cabrón que es. Una conversación típica sería : ése le hizo la vida imposible a fulanita y la dejó por menganita. Es un cerdo, ni se te ocurra acercarte a menos que te gusten los dolores de cabeza innecesarios e inútiles y quieres estar llorando dentro de unos meses. Vaya pedazo de cabrón.

Más o menos esta parodia de conversación, se está llevando a la práctica en Internet con bastante éxito. Una web yanqui reúne las fichas de una multitud de hombres que han tenido relaciones un poco tortuosas con mujeres. Éstas, delante de su teclado, no tienen ningún reparo en contar las personalidades de sus ex para que otras no caigan en el mismo error:
La página web www.dontdatehimgirl.com (no quedes con él, chica). Allí están los perfiles de unos 18.000 hombres, en ocasiones acompañados por una fotografía, en los que advierten del peligro inherente a salir con ese individuo. El portal ha sido demandado en Estados Unidos y deja dudas sobre los límites jurídicos en Internet y el derecho a la intimidad: en ella se vierten fuertes acusaciones, usualmente desde el anonimato, y con impunidad pues los responsables de la página web no verifican la veracidad de lo que publican.
La verdad, los testimonios de estas féminas, tengo que reconocer que me han hecho reír un poco:
Parásito para todas las mujeres. Infiel en serie, mentiroso patológico. Busca mujeres casadas de entre 45 y 55 años con mucho dinero. Siempre tiene a más de una mujer, así que cuidado, chica. Aléjate si valoras tus bienes y tu cuenta bancaria.
Me engañó, pero volví con él y ahora estoy embarazada, al igual que otras dos chicas. Es un mentiroso. Te dirá que tiene 20 o 21 pero sólo tiene 19. Vive con su abuela y tiene los dientes de arriba torcidos. También tiene un tatuaje de un corazón roto en el brazo derecho. ¡Tened cuidado!
Actúa como un sueño hecho realidad al inicio de la relación pero después cambia. Se vuelve quisquilloso con cualquier detalle sobre tu apariencia y tu personalidad. Subió a Internet fotos mías en un sitio de servicios eróticos. Es un sociópata, pero adorable.
Y lo han hecho, porque me las he imaginado con qué rabia y cabreo se han puesto a describir su versión de las antiguas relaciones que hayan podido tener. Porque algo está claro, en mucho de los casos, el hombre habrá podido ser un granuja pero seguro que la exageración ha estado presente a la hora de realizar esas descripciones.



El problema de que las mujeres se desfoguen de tal manera es primordialmente el derecho a la privacidad de estos hombres, que pueden llegar a sufrir consecuencias indeseables como pérdida de trabajo, acoso, y la imposibilidad de volver a tener una relación otra vez. Una cosa es que algún sujeto de éstos reciba una reprimenda y, otra muy distinta, es que su perfil esté público para que todo el mundo lo vea. En fin, me pasaré por la web a echar un vistazo y a repartir mentalmente unos cuantos vallium para histerias postrelacionales; y también, claro está, porque nunca está de más saber con quién no te debes encontrar. Ya sabéis, la curiosidad mató al gato.

domingo, octubre 29, 2006

Me reitero en lo dicho: no al cambio horario.

http://www.unav.es/historia/reloj.gif

Lo dije hace unos cuantos meses: no al cambio horario.

Aunque esta vez nos hayan retrasado la hora y hemos dormido un poco más, sigo desconcertada, descentrada, y sin saber a ciencia cierta qué maldita hora es. Se supone, o eso nos dicen, que es para ahorrar energía, pero yo sigo pensando que enciendo más el interruptor de la luz que cuando estoy con el horario antiguo. En fin, espero que se me pase esta sensación pronto, o al menos, que alguien me dé una explicación lógica y contrastada del porqué de esta medida. Ya, ya sé, me va a tocar esperar sentada.

viernes, octubre 27, 2006

Googledependencia

Hace ya bastante tiempo abandoné la utilización de windows , a parte de por los fallos que me daba, porque no me apetecía estar dependiendo de un todopoderoso monopolio. Pensaba, de manera exagerada, que si un día Bill Gates se levantaba con el pie izquierdo podía si quisiera mandarnos a todos a tomar por saco.

Aunque, no tuve la misma precaución a la hora de utilizar determinadas servicios en internet. Pensándolo así por encima, me he dado cuenta que puedo llegar a utilizar (o depender) de una buena gama de productos de papá google. Desde el buscador de webs, imágenes y blogs, pasando por blogger, gmail, google analytics, alertas, grupos, google talk, google maps, google videos (y ahora también youtube, recientemente adquirido por la compañía), hasta algún otro que me dejaré seguramente en el tintero.


Si un día papá google quiere dar un apagón general, cerrar sus oficinas e irse a disfrutar de su dinero a una isla perdida del caribe, seguramente yo me quedaré como una pánfila mirando la pantalla del ordenador y pensando que esto no puede ser posible. Por ello, voy a ver qué encuentro por la red para desengancharme cuanto antes; eso sí, que me den la invitación de blogger beta ya, que estoy harta de esperar. :)

jueves, octubre 26, 2006

Los escolares españoles: dudosa aceptación de la inmigración.

Coloquialmente se suele decir que los niños y los borrachos nunca mienten. Poseen una extrema sinceridad a la hora de contestar cualquier pregunta; los primeros porque todavía no han aprendido a mentir como un adulto, y los segundos porque en esos momentos de ebriedad olvidan dónde están y cómo hay que hacer determinadas cosas.

En esta ocasión, se les ha preguntado a nuestros escolares qué piensan de compartir sus aulas con el resto de población inmigrante que en los últimos años ha entrado masivamente en España. Las respuestas han sido reveladoras:
Sólo la mitad de los alumnos de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato está de acuerdo con la presencia de inmigrantes en la escuela y el 15 por ciento los rechaza abiertamente, según datos de una encuesta promovida por la Fundación Hogar del Empleado (Fuhem) y realizada por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (Idea).
La mitad de los alumnos de secundaria encuestados dice que de eso nada, que qué ha ocurrido aquí para que desde su escolarización hasta el final de sus estudios, haya cambiado tanto su entorno estudiantil. Ahora comparten aulas con niños que no conocen en su mayoría el idioma, de distintas culturas y costumbres, y que están muy por debajo del nivel académico de los demás. Recuerden que como la LOGSE, LOU, y primas hermanas, dicen que todos los alumnos son iguales, chavales que no tienen ni idea de español se les mete en la clase con el resto. Imagínense qué diálogos más bonitos tienen con el profesor y qué ralentización en el ritmo de la clase producen.

http://sol.blogomundo.com/wp-content/uploads/2006/05/pupitre.jpg

Y, aunque lo hemos hablado en infinitas ocasiones, estas políticas de megachachintegración sólo provocan que se aupe al mediocre y se defenestre al que destaque por encima de sus compañeros. Ojalá les hubiesen preguntado a estos niños qué piensan del multiculturalismo. Más de algún berzota sentado en un despacho se hubiese llevado una desagradable sorpresa; recuerden que los niños, salvo raras circunstancias, nunca mienten.

miércoles, octubre 25, 2006

Prostitución subvencionada

He pensado muchas veces lo duro que debe ser pertener al ejército, en especial, en un país que no se caracteriza por querer sus colores y rechaza contínuamente sus raices; el estar lejos de casa poniendo su vida en peligro y viviendo en unas condiciones poco cómodas, hace que siempre tenga a estos hombres y mujeres en la más alta consideración y les guarde una enorme gratitud.

Aunque creo que mi agradecimiento tiene unos límites y nunca daría mi apoyo a propuestas que aumenten el bienestar de nuestras tropas de la siguiente manera:
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2003/11/20/1069349363_1.jpg

Ya sé que Holanda es uno de los países europeos más liberados respecto al tema de la prostitución, pero que se piense financiar con el dinero de sus contribuyentes las necesidades sexuales de sus tropas es algo que no me entra en la cabeza. Tal vez es problema mio y en los contratos laborales habría que incluir una cláusula de tiempo de desfogue para disminuir el absentismo laboral e incrementar la productividad. O, quizás, tengamos que importar esta medida a España para que aumente el número de soldados profesionales que se alistan al ejército. Seguro que a ZP no le disgusta del todo y más de uno se pensaría eso de servir a su patria.

Edición:

Gracias a un comentario de Eduardo en este mismo post, hemos sabido que ésta no es la primera iniciativa en un estado eurobiano para la subvención de la prostitución en sus fronteras. Existe otro precedente en Dinamarca en el que un discapacitado exige sexo como derecho humano:
Mucha gente coincidiría con las opiniones que tiene Torben Vegener Hansen en materia de sexo. “Me hace sentir bien. Me hace sentirme más dinámico. Tener sexo es tan importante como comer”. Pero es precisamente su insistencia en que el sexo es un “derecho humano” lo que lo llevó a una batalla legal con el gobierno de su país. “La ley social de Dinamarca hace que se me compense por los gastos en los que incurro como consecuencia de mi discapacidad”, dijo. “Por lo tanto, deberían cubrir mi derecho a tener una vida sexual”.
Aunque sólo sea por el momento una batalla legal, lo que sí está consagrado en el pequeño país danés es el derecho de los discapacitados a disfrutar del sexo como los demás ciudadanos, de modo que los servicios de asistencia están obligados incluso a trasladarles a prostíbulos cuando lo pidan. Así que, si esta medida sale adelante, lo único que cambiará es que el funcionario será quién aporte los euros, nada más.

lunes, octubre 23, 2006

Más vivienda digna.

Desde que ayer El País ya preparase el terreno para esta semana en un vomitivo editorial, en el que nombraba todos los casos de especulación urbanística excepto el de Seseña con todo el gobierno de Castilla La Mancha metido hasta el cuello, parece como si el PSOE y sus acólitos estuviesen intentando ganar las futuras elecciones municipales en el campo de la vivienda.


The image “http://external.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/05/08/1146952814_0.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.


Como hemos hablado en muchas ocasiones, que el país se vaya a pique, que se negocie con asesinos, que la justicia no funcione, que se persiga a las personas por unas determinadas ideas políticas, que se pierdan nuestros valores, que aumente la inseguridad ciudadana, no importa mucho al ciudadano de a pie español; no obstante, que cuando tenga que salir del nido familiar no encuentre una vivienda en concordancia con lo que puede pagar su bolsillo, sí le es de vital importancia (cosa lógica, lo anormal es que no le importe el resto). Digamos que es como si mañana no hubiese fútbol por la televisión, el drama nacional.




Por ello, lo más querido de nuestro entorno ya se ha organizado convenientemente para realizar manifestaciones en reclamo de una vivienda digna. Webs, adhesiones variopintas, quejas y más quejas, y un calendario de actuaciones para el presente mes alojado hasta en la mismísima wikipedia. Entre ellas, una reunión de internautas para ver si tiran el servidor del ministerio de la vivienda.

No sé si estos ciudadanos van a conseguir alguno de sus objetivos, o si realmente van a presionar a alguien con su batería de actuaciones - incluida la ilegal de atacar una página web- pero lo que está claro que darán más de un dolor de cabeza a los políticos en sus despachos. Ésos mismos que, ante la falta de valor mostrada en innumerables ocasiones por la presión callejera, volverán a bajarse los pantalones con tal de evitar que los medios de comunicación graben disturbios en las calles. Y si los graban, que sea para perjudicar al adversario.

sábado, octubre 21, 2006

Vendiendo falsos sueños

Para los que somos un poco fanáticos de toda la saga Matrix, no se nos pasó desapercibida la actuación que tuvo Monica Belluci en la segunda y tercera parte. Era la imagen de la sensualidad y una tentación para el personaje principal de Neo.

Sin embargo, esta actriz, ha reconocido recientemente que, aunque ella sea bella, en casi todas sus imágenes se ha utilizado el retoque fotográfico para hacerla prácticamente perfecta.


X

Lo importante, parece ser, es vender falsos sueños de belleza perfecta; que luego, la adolescente de turno mire la portada de una revista y se sienta frustrada ante una imagen que es falsa, que tiene sólo la base de cierta. Luego vienen los problemas de anorexia y la regulación de tallas en los escaparates.

Sé que siempre es triste no alcanzar un sueño, pero que encima éste sea un sueño irreal, tiene que ser doblemente frustrante. Al menos la actriz lo ha reconocido, otras hubiesen callado eternamente. Su honestidad ha sido un detalle en un mundo lleno de mentiras.

viernes, octubre 20, 2006

Un beso eterno

Me he quedado maravillada viendo la imagen de las galaxias Antannae que han sido recientemente fotografiadas por el telescopio espacial Hubble. Esta pareja, lleva la friolera de quinientos millones de años colisionando entre sí, y llevando a cabo una dura pero peculiar convivencia intergaláctica.

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/galaxias_061018_400.jpg

Me imagino que quinientos millones de años sería mucho tiempo para que dos personas pudiesen soportarse mutuamente; que algunos desearían que se terminase ya ese choque eterno y que sea lo que Dios quiera; otros, sin embargo, dirían que la eternidad sería el tiempo adecuado para compartir toda su vida con su compañero. En cuestiones de amores, también hay gustos y sabores variados.

Pero, lejos de imitar el comportamiento de las estrellas - nosotros, los humanos - estamos inclinándonos por separaciones rápidas, sin convivencia, carentes de esa lucha que es la que lleva a buen puerto cualquier relación que se precie. Ahora, por sólo 440 euros, podemos divorciarnos rápidamente y sin ningún problema añadido. Así pasa, los divorcios han aumentado un 76% :
En 2005 se presentaron 87.345 demandas de divorcio (59.908 en el segundo semestre), un 76,4% más que el año anterior. En cambio, las separaciones (52.074, de las que 13.016 se plantearon entre julio y diciembre) cayeron un 32,6%. Las demandas por ruptura crecieron un 9,8%
El cuidar, mimar y luchar por un algo es muy duro, y no todas las personas están dispuestas a sufrir dolores de cabeza por ello; pero de la superación de los problemas, del subir poquito a poquito cada día un peldaño más, suelen nacer las cosas más bonitas. Si no, miren la imagen de las galaxias Antannae y piensen si no ha valido la pena que hayan estado millones de años conviviendo. Y lo que les queda.

jueves, octubre 19, 2006

Homo sapiens

Esto va dedicado a Nachito, que sé que le encanta que se traten los estudios científicos que sirven de relleno para los telediarios. Lo siento, pero es que ... ¡éste no tiene desperdicio!. Si no han podido reir hoy debido a la presencia de bordes oficiales y oficiosos, cruzamientos de cables variados, el banco les ha hecho la faena del día (o del año), o la lluvia les ha provocado vivir más atascos de los que nos merecíamos, pasen y lean:
La humanidad podría dividirse en dos subespecies dentro de 100.000 años, tal como predijo H.G. Wells, afirmó un experto.
Nuestros tataranietos futuros se dividirán en dos especies. Una con muy buena suerte y otra piltrafilla andante; los afortunados serán altos, guapos, atléticos, seudoperfectos, como salidos de la portada de una revista de modelos; los piltrafilla serán bajitos, gordos, chepudos, feos y parecidos a un trollete. ¡Y no estoy de coña!

Más o menos, como si pintáramos una raya en el suelo y mandáramos a un lado a los muy buenos, y exiliáramos en el otro a los muy malos. En fin, para partirse un rato.

Las distintas subespecies humanas predichas por el Dr. Oliver Curry

La evolución suele ser muy irónica e hija de su madre de vez en cuando, pero esto sería una buena jugada del destino. Ganar un órdago sin haber ni siquiera empezado una partida de mús. Ahora bien, si quieren terminar de reirse, póngasen a imaginar en qué grupo estarán los descendientes de ZP, Rovira, Otegui y resto de demócratas varios; o para redondear la carcajada, imaginad por dónde nos ubicaremos nosotros.

miércoles, octubre 18, 2006

Manicomios: puertas cerradas.

Aunque está pasando muy desapercibido para el ciudadano de a pie, se está llevando en España una reforma en el sistema sanitario psiquiátrico que conllevará el cierre y clausura de los coloquialmente conocidos como "manicomios", para la posterior integración de los enfermos mentales en la sociedad.

La idea, que ha partido de profesionales de este campo, se puede sintetizar en los siguientes puntos:
  • Creación de centros de día y de atención primaria.
  • Internamiento de éstos en hospitales de toda la vida. Nuevas secciones especialmente dedicadas a ellos.
  • Subvenciones – qué raro – para los familiares de los enfermos para que los puedan atender sin tantas preocupaciones económicas.
  • Tratamiento farmacológico adecuado.
No sé hasta qué punto es conveniente que personas con unos problemas muy específicos no sean tratados en centros especializados en psiquiatría como se venía haciendo hasta el día de hoy; ni tampoco, si es apropiado que una familia asuma todo el peso del cuidado de un enfermo sin que tenga la ayuda correspondiente para ello.

Desconozco también si es posible seguir pensando en dulces sueños de integración y reinserción social después del éxito que suelen tener esas políticas en nuestra sociedad; pero lo que sí sé a ciencia cierta, es que esa cantidad de medidas antes enunciadas se van a quedar en saca roto por falta de medios e ineficacia de la administración y, aunque estos centros cierren, sólo se va a desplazar un problema de un lugar a otro.

L'image “http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/43689/2/istockphoto_43689_b_w_please_keep_door_closed_high_rez.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Mientras, seguiremos gastando recursos sacados de nuestros bolsillos para rehacer y deshacer el mismo problema durante los próximos años. Al fin y al cabo, es lo apasionante de la política: llegar al cargo para modificar totalmente lo que ha hecho tu antecesor.

martes, octubre 17, 2006

De equilibrio en equilibrio hasta el desastre final

Bueno, primero agradezco a la anfitriona de este blog que nos haya invitado a participar (y que amablemente nos aguante, también). Diría que espero estar a la altura, pero como ya sé que eso no va a pasar, pues espero que no se note demasiado.
“In ironing out the disasters of Reality, Eternity rules out the triumphs as well. It is in meeting the great tests that mankind can succesfully rise to great heights. Out of danger and restless insecurity comes the force that pushes mankind to newer and loftier conquests. Can you understand that? Can you understand that in averting the pitfalls and miseries that beset man, Eternity prevents men from finding their own bitter and better solutions, the real solutions that come from conquering difficulty, not avoiding it.”
(The End of Eternity, Asimov)

Tengo que reconocer que al leer este libro encontré lo que llevo mucho tiempo pensando, pero no había conseguido concretar en palabras concretas.

Y es la idea de que cuando buscamos el equilibrio, la igualdad de resultados, se llega a la mediocridad más absoluta, a sí, posiblemente mucha cantidad de casi cualquier cosa, pero nula calidad y sobre todo nula mejora, y en definitiva, a culturas tendentes al autosuicidio...de lo que por cierto, la Europa actual sería un buen ejemplo, con un gran sueño europeo que nos ilumina a todos, el pesebre común y unificado. Lo mismito que Jefferson y Washington, señores.

Veamos las maravillas que nos lleva este equlibrio en la enseñanza:

En la escuela no se busca que todo el mundo que quiera aprender aprenda lo máximo que pueda, que viene a ser casi el único modo de que las cosas mejoren, no, eso es peligroso, a lo mejor hay un niño que su padre lo tiene secuestrado en casa y fuera de ella no habla con nadie, y además es idiota y sin nosotros los que sabemos tampoco lo haría con nadie, lo que hay que hacer es llenarla de psicopedagogos y seres de similar ralea y considerarla el “espacio común de convivencia”,y si entre medias se aprende algo, pues perfecto. Ah, y si alguien propone ya no el homeschooling, sino que éste sea legal, es un hereje de satán.

Por dios, que desastre, la ISO-900 de vida perfecta homologada del joven europeo dice que todos tenemos que tener dos amigos que vayan en silla de ruedas y uno que se llame Mohamed, y a lo mejor no hace eso, y claro, eso es un problema. El resultado es que al final nadie sabe nada, más la mitad se creen que saben mucho porque tienen un amigo que se llama Mohamed, y el resto andan locos, demasiado colocados para enterarse de nada, o donde pueden. Mediocridad total.

http://debateeducativo.mec.es/images/pizarra.jpg

Y lo más gracioso es que después viene algún político a quejarse de que este país depende mucho del turismo, y tiene poco nivel científico. Ja, ja, ja. Primero, cantidad hay bastante, los amigos de Mohamed abundan en todos lados. Y segundo, pedazo de gilipollas, si formas a TODA la gente para que sean recepcionistas (cuando habría que formar a la gente, básicamente para lo que ellos quisiesen, y bien), ¿qué esperas que te salga?

Y todas las utópias socialistas no han tenido un efecto distinto en los diversos campos donde han extendido su zarpa. Lo más divertido es que por mucho que fracasen y que a los pocos que se atreven a hacer lo contrario les vaya bien, siguen en su mundo.

El Islam es otro ejemplo de los que nos traen la paz, sí, la paz de los cementerios (una vez que ya pasa la fase de cambiar la realidad para quitar a los molestos).

Por otro lado, aunque tengo que reconocer que no he estado, a mí hay gente que me ha comentado que estéticamente los Estados Unidos en general son muy cutres, y hay cosas gigantescas de Superhéroes al lado del Niágara, y similar. No sé si será verdad, pero en el caso de que lo sea, me parece perfecto. Está claro que cuando se da libertad a la gente, gran parte de lo que va a salir es cutre, pero solo a ese precio saldrá lo que verdaderamente vale la pena ¿Acaso prefieren el estancamiento socioburocrático? Yo no. Y a juzgar por otros factores (natalidad, mentalidad autosuicida) parece que gran mayoria de los europeos, aunque digan lo contrario, tampoco.

L'image “http://img401.imageshack.us/img401/5593/avatar9dq.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs. Escrito por Rakras.

lunes, octubre 16, 2006

Ecoanalfaburros

Por una extraña razón que desconocemos, los grupos antisistemas, las asociaciones anti-algo, y todo aquello que a simple vista parezca que tiene un pequeño aroma de rebeldía, es tomado por la sociedad como algo no dañino y tolerable para nosotros. Conocerán los que apoyan el movimiento okupa, los políticos que anulan cumbres europeas por miedo a que éstos pongan patas arriba Barcelona, e incluso esos jóvenes homosexuales que llevan camisetas del Ché, cuando no sé si saben que éste no trataba muy bien a los gay. O simplemente, no los trataba.

Algo parecido pasa con los grupos ecologistas, o ultraecologistas. Este fin de semana, un grupo denominado frente de liberación animal, ha liberado quince mil visones americanos de tres granjas de cría en Galicía. El resultado es el siguiente:
http://www.cazabadalona.com/vison%20americano.jpg

La liberación de estos mamíferos, sólo va a provocar un grave deterioro del medio ambiente de la zona. Seis mil depredadores no autóctonos campan a sus anchas por los bosques gallegos, matando animales que no están adaptados a su presencia, y muriendo en las cunetas de nuestras carreteras atropellados por los coches. Años de trabajo, una investigación mandada a tomar viento, e impacto medioambiental, únicamente porque un par de ecoanalfaburros iluminados creen que han hecho la obra del fin de semana al liberar a esos animales de sus cárceles humanas.

Y lo peor no es eso; lo malo de todo, es que cuando muchas personas vayan a comprar la crema para la cara, o el crecepelo mágico, seguirán ignorando que éstos se ha realizado con experimentación con animales, mientras afirman en reuniones coloquiales que tener a esos bichos en las granjas es una crueldad. Parece ser que en esta sociedad, nos hemos olvidado que hay un proceso anterior a encontrarnos todos los productos en el supermecado y pagarlos luego con nuestra flamante tarjeta de crédito.

miércoles, octubre 11, 2006

Otro puente ibérico.

Algunos tenemos puente, otros no tienen tanta suerte, pero de todas formas , y después de los últimos acontecimientos, habrá que aprovechar la potra hispánica de disfrutar cada poco tiempo un acueducto que guardar.

Nos vemos mañana en el desfile. Y no olvidéis de abuchear a ZP, que nos ha dado motivos suficientes para al menos desahogarnos cuando pase delante de nosotros.

http://www.moheweb.galeon.com/bandera/bandera03.jpg

Y después, habrá que recordar, y no olvidar bajo ningún concepto, que la vida son dos días. Carpe Diem.



I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
'cause I got too much life,
Running through my veins, going to waste.

(Sorry, delirio cheskiano de turno)

martes, octubre 10, 2006

Ceuta, un paso hacia el infierno.

Hace un par de semanas, nuestra compañera Militos nos contaba que iba a pasar unos días en Ceuta y que a su vuelta nos relataría qué tal anda la cosa por allí. Todos sabemos que las dos ciudades autónomas que tiene España en el norte de África son un objetivo directo y primordial del gobierno de Rabat y del Islam en general, que no soporta que haya presencia cristiana en ese continente. Bueno, en realidad no consiente que existan no musulmanes en ningún lugar del planeta, pero ése es otro tema.

Ceuta y Melilla, son las que sufren en primer grado las consecuencias de una politica de inmigración nefasta, inapropiada y de plastilina -inclusive el PP que gana allá con mayoría absoluta-, sumada a una pequeña gran invasión silenciosa que está produciendo que, poco a poco, se vayan formando barrios musulmanes donde los españoles no sean bien aceptados y la policía no pueda pasar.

Y, para los que crean que exagero, sólo hace falta echarle un vistazo a la prensa de hoy. La policía sufre hasta una emboscada tipo jolivud en el barrio de El Príncipe:

http://www.ceuta.com/fotos/garcia-cortes/fortin-desnarigado.jpg

Se supone que, ante un problema de tales características, se deben tomar soluciones apropiadas y sin que tiemble el pulso. Tal vez, para evitar follones, tendríamos que haber hecho caso a Chirac y dar a Rabat - a cambio de nada - Ceuta, Melilla y el Perejil, y Al-Aldalus cuando lo pidan o se les termine de encaprichar; o quizás, en vez de seguir sometiéndonos a los designios de una masa de fanáticos intolerantes, deberíamos empezar a demostrar que nosotros, de vez en cuando, también sabemos defender lo que es nuestro.

Mientras tanto, que cualquier director de la meca del cine baje al sur de Eurabia y se inspire en una divertida noche ceutí para su próxima película. Tendrá violencia, delincuentes, polícias, intolerancia, fanatismo y , seguro que si rebusca, hasta sexo. Lo ideal para un éxito de taquilla; al menos, que alguien saque beneficio de todo esto.

lunes, octubre 09, 2006

Flor rara

Llevo varios meses dando mi opinión sobre asuntos un poco dispares y variados. Sin pretenderlo, he fabricado como una especie de diario de la evolución de la sociedad española; casi siempre quejándome, aportando mi visión contraria a la mayoría de aspectos tratados, prácticamente un poco enfurruñada, y sintiéndome como una de flor rara en medio de un oasis de esquizofrenia múltiple.

Hoy es lunes, y lo siento, no tengo energías suficientes para comentaros la siguiente noticia. Creo, que con el titular ya tenemos bastante:

La nueva Ley del Menor apura su tramitación parlamentaria ya que mañana llegará a la comisión de Justicia e Interior del Senado después de su debate en ponencia a puerta cerrada. De todos los flecos pendientes, el más relevante es el que afecta a cómo queda una enmienda asumida por los socialistas en el Congreso y que establece que la ley pueda aplicarse a los menores delincuentes que rebasen los 18 años, de modo que entre esa edad y los 21 años no tengan que ser internados obligatoriamente en una prisión sino que sean derivados a centros de internamiento de menores.
Se supone que tendría que decir que qué asco de políticos que siguen apoyando propuestas que anulan el concepto de madurez y responsabilidad de los jóvenes; leyes, que sólo dan lugar a que el que cometa una falta no sea castigado; políticas, que en vez de favorecer que los menores de hoy en día sean nuestros mayores del mañana, sólo nos llevará a miles de personas sintiéndose eternamente Peter Pan en el país de nunca jamás; pero, mi nivel de saturación ha llegado a límites insospechados.

http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/779218/2/istockphoto_779218_strange_flower.jpg

Me conformo con pensar que qué culpa tengo yo de ser una flor rara, o que al fin podré teletransportarme a un sitio alejado de tanta idiotez supina . En este mundo, gracias a Dios, nada deja de ser imposible.

domingo, octubre 08, 2006

Reservado el derecho de admisión

En este país, uno debe andarse con mucho tiento a la hora de realizar una declaración o llevar a cabo determinadas actuaciones. Una frase un poco retórica, o un hecho salido de lo políticamente correcto, te puede conducir a los tribunales cuando menos te lo esperes. Sólo, claro está, si el objeto de tus críticas o actuaciones está integrado en la izquierda española o grupos de interés dependientes como el lobby gay:
El restaurante, en vez de ponerles un presupuesto el triple de caro o colocar la etiqueta de motivos religiosos, simplemente les dijo a estos dos tortolitos que no podían celebrar su enlace por política de empresa. Este par, hundidos en la miseria más profunda, han ido corriendo a denunciarlo a ver si el culpable de tal hecho iba a quedar impune.

Cabe destacar que, en este caso, el empresario no tiene derecho a ejercer el derecho de admisión y que tenía que haberles aceptado, y si era pertinente, hasta darles el mejor banquete con descuento por formar parte de una minoría; y si quería bordar la perfección, hasta ponerles a los conyuges dos personas únicamente para que los abanicaran. Por el bien de la integración y de lo políticamente correcto.

http://parentesis.nexica.net/img/Homer_Gay.jpg

Aunque, seguimos en este país. Si una pareja heterosexual quiere celebrar su boda en un bar de gays y lesbianas, le tocará conformarse con ver la puerta y una buena patada en el trasero; si una pareja heterosexual sale a la calle a manifestarse por el bien de la educación de sus hijos, será ninguneada y tachada de carca y extrema derecha; eso sí, el desfile del orgullo gay es intocable, que ningún retrógrado permita ponerlo en tela de juicio.

Las minorías son las que han impuesto su voz a la mayoría; donde unos cuantos privilegiados tienen patente de corso para decir, hacer, o declarar lo que les dé la gana, mientras otros callan o agachan la cabeza. España, al fin y al cabo, se ha convertido en un conjunto de cuatro lobos que atacan, y un rebaño entero de borregos que asienten y se esconden.

jueves, octubre 05, 2006

Carbon Black

Creo que ninguno de las personas que se adentran en el camino de baldosas amarillas cumple las siguientes características pero, por preguntar que no quede. Las cuestiones son:
  • ¿Es usted un multillonario con mucho tiempo libre?
  • ¿Tiene en su haber un automóvil cuyo valor es superior a los cuatrocientos mil euros?
  • ¿Carece usted de todo sentido de responsabilidad y no le importa poner en peligro la vida de los demás por su beneficio propio?
Si responde afirmativamente a estas tres simples preguntas, lo mejor que puede hacer es apagar el ordenador e inscribirse en la Carbon Black. Es su lugar adecuado:
Gente muy rica, aburrida de la vida, y en busca de sensaciones nuevas, recorre nuestras autopistas a velocidades medias de trescientos kilómetros por hora e incumpliendo todas las normas más básicas de la DGT. Luego, cuando son detenidos, pagan en mano la multa correspondiente, y continuan su ruta hasta llegar a su hotel de lujo y divertirse en su fiesta privada.



Si me cruzo con algunos de estos amantes de la velocidad por mi autovía A-no sé cuántos, intentaré rezar lo primero que se me ocurra para que no me lleven por delante y - si acaso lo cuento - daré gracias por tener todavía otras ilusiones en mi vida que las que muestran estas personas forradas de dinero. Por ahora, y en muchos años más, me conformo con otros subidones de adrenalina. ¡Qué remedio me queda!

martes, octubre 03, 2006

Maximizando nuestros complejos: Madrid estudia legalizar a los Latin King

7h30 min:

Hace algunos meses, revisando la fatídica prensa catalana a las tantas de la madrugada, me encontré con que el Ayuntamiento de Barcelona había legalizado a los siempre pacíficos Latin King; pensé que me tenía que ir a dormir ya, y que estaba sufriendo alucinaciones por falta de sueño.

Hoy, a casi noche cerrada, me ha ocurrido algo similar. Estaba echando un vistazo a los titulares de la mañana de los periódicos madrileños, cuando leo que la Comunidad de Madrid está considerando seriamente legalizar a este civilizado colectivo:
Técnicos de la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, la Fiscalía, el Ayuntamiento de la capital y el Defensor del Menor mantendrán hoy un encuentro con el objetivo de estudiar una posible legalización en la región de los «latin king» mediante su transformación en asociación cultural.
No hace falta destacar que he ido corriendo a por el café mañanero, a ver si es que estaba teniendo un serio problema en mi compresión lectora. Qué ilusa.

Este colectivo, exportado de sudamérica, que tiene varias causas pendientes en los juzgados, perseguidos por las fuerzas de seguridad del estado, podrán - si todo les sale bien - convertirse en una asociación legítima y beneficiarse de las subvenciones que los órganos competentes otorgan cada periodo de tiempo.

Una banda callejera que, para poder ingresar en ella, tiene unos ritos de iniciación concorde con lo expuesto en cualquier civilización occidental que se precie. Vamos, lo que quisiéramos cada uno para nuestros hijos:
Ahora ya no vale echarle la culpa a las ideas de la izquierda catalana, en la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular con una cómoda mayoría absoluta. Gracias a los complejos de más de un político que vive muy bien en su poltrona, tendremos que soportar como a la ilegalidad se le da carné de legitimidad; como en vez de aplicar todas las herramientas del estado de derecho, se le da carta a blanca a un colectivo que sólo se ha saltado las leyes desde que llegó a nuestro país; y como la falta de sentido común se aplica una vez más en las tierras ibéricas en nombre de lo políticamente correcto.

Legalizar el crimen no va a evitarlo; al contrario, sólo le dará el empujón que le falta para asentarse más a sus anchas.

Anotación: Freman se me ha adelantado. Podéis leer más sobre el tema
aquí.

Edición 17h30 min. : la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que niega lo que ha salido esta mañana en los principales periódicos:
"La Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid quiere manifestar, a raíz de la información aparecida hoy en varios medios de comunicación sobre la posible legalización de bandas como los 'Latin King', que en ningún momento se ha planteado legalizar estas bandas por dos cuestiones fundamentales.

La primera, por ser una banda que ha cometido delitos dentro de nuestra región, y segundo, porque los Tribunales de Justicia se plantean reconocer estas bandas como bandas organizadas.

Igualmente, quiere poner de manifiesto que no asistirá a la reunión técnica convocada hoy por el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, para escuchar a la presidenta de esta organización cultural recientemente creada en Cataluña, Erika Jaramillo".

Por lo que la sensatez y el sentido común se ha impuesto ante todo, aunque no deja de ser lamentable la posición del defensor del menor. Sin comentarios.

lunes, octubre 02, 2006

Y las mujeres pudimos votar...

Ayer hace setenta y cinco años, que las mujeres fueron llamadas a votar por primera vez en la II Republica Española, por cierto que para después perder este derecho a manos del franquismo. Hay que decir que ya habían podido hacerlo, solo las solteras, no fuera a ocurrir que las casadas disgustaran al marido, en la época de Primo de Rivera, pero fue a comienzos de la República cuando se nos reconoció la totalidad de nuestros derechos.



El periplo de las feministas españolas fue ligeramente distinto al del resto de países europeos, debido seguramente al retraso que sufría el país en todos los campos, y el de las mujeres no iba a ser una excepción. Después de este tiempo, me pongo a analizar los grandes logros conseguidos en el último siglo y, como casi siempre, me indigno ante ciertas manipulaciones históricas que hoy por hoy se venden como verdad absoluta.

Porque la izquierda de este país ha hecho suya la promoción de todos estos avances creando otra falacia mas de las muchas que hay que soportar en boca de todos aquellos que llaman ultras o extremistas y yo qué sé qué más gilipolleces a quienes les replican, y todos aquellos que atacan en sus discursos públicos a quienes les llevan la contraria.

Como muestra objetiva de que los extremistas fueron ellos, recuerden a Victoria Kent y Margarita Nelken - gran responsable de la funcionalidad del sistema de checas en la guerra civil y de la matanza de Paracuellos del Jarama- ambas, diputadas socialistas que se negaron a la idea de la emancipación femenina largando los siguientes argumentos:
O sea, para estas dos mujeres socialistas y progres, no era válido que ciertos prototipos de féminas votasen por la influencia que pudiese tener el confesor en sus opiniónes, o dicho de otro modo, no eran validas todas aquellas que no votarían a la izquierda y por tanto no contribuirían a eternizarla en el poder. Y tuvo que ser Clara Campoamor, miembro del partido radical, la que luchase por la idea de que las mujeres, independientemente a la clase social a la que perteneciésemos, éramos iguales ante la ley y tan aptas como los hombres para ejercer nuestro derecho al voto.

Siempre se suele decir que la Historia pone a cada uno en el sitio que le corresponde. No obstante, esto no ha ocurrido en España, donde a los genocidas se les nombra honoris causa en las facultades y a los que no han luchado nunca por un ideal, hasta se les otorga una medalla por ello.