jueves, agosto 31, 2006

El Día B

Los que os paséis habitualmente por Cómo ser de Derechas y no Morir en el Intento, sabéis que mi boss Prevost nos ha traído hoy la frikada del blogday. Vamos, que el 31 de agosto toca contar un poco qué blogs visitamos, y más o menos, con cuáles de ellos sufrimos un pequeño enganche.


Keep on Blogging!


Mis cinco son:

Bilbaopundit, la antigua máquina de coca-cola en el Reichstag, donde todos los días su autor nos regala conocimientos diversos; puedes sumergirte en un mar de tranquilidad y calma cuando te adentras en sus textos.

Opiniones de un extraño, Freman, gran amigo, y que gracias a él muchas veces las baldosas amarillas se desvían un poco de su trayectoria por sus comentarios. Su estilo es totalmente diferente a lo que podemos ver por la blogosfera antizp.

Un nuevo descubrimiento, OIMC, es un observatorio de medios de Colombia que ha conseguido engancharme con unos de sus post sobre una de mis canciones preferidas. La historia de sweet dreams ha podido conmigo.

Malaprensa, Josu Mezo nos destripa todos los gazapos de la prensa española. Lugar imprescindible si nos queremos reír de la cultura y grado de profesionalidad de los periodistas españoles.

Y Daniel, que después de múltiples crakeos por los amigos islamistas, ha conseguido rehacer su blog de una vez.

Me he dejado unos cuantos en el tintero, y algún que otro blogger que no tiene un sitio predeterminado, pero creo que es bastante representativo de por donde me muevo.

Espero haber cumplido bien con mi cupo de frikada prevoskiana...

martes, agosto 29, 2006

Haciendo equilibrios

Como suele ocurrir en las baldosas amarillas, los comentarios de cualquier post pueden degenerar en otro tema que no tenga nada, o casi nada, que ver con el que en principio se abarca. Ayer nos sucedió con los derechos de la mujer en China y lo que se exigen para llegar a un determinado puesto de trabajo o alcanzar un sitio idóneo en su particular sociedad. Pensando lo que tienen que vivir, más de una fémina occidental nos alegramos de estar donde estamos y damos gracias de haber nacido por la cascada Eurabia.

Pero no todo para nosotras son alegrías, ilusiones o golpes de destino; desde que la mismísima República casi nos niega el derecho al voto por miedo a que hiciéramos más caso al cura del pueblo en vez del partido a la hora de depositar la papeleta, pasando por el franquismo que nos prohibió desarrollar una serie de trabajos, nos obligó a depender del marido para realizar gestiones bancarias y nos vetó llegar a puestos de responsabilidad, la mujer española se ha integrado poco a poco en el sistema, y va -como puede- compatibilizando la familia con su trabajo.

Aun así, seguimos encontrando dificultades, luchando día a día, e intentando hacer equilibrios para no caernos en ningún vacío o en algún que otro pozo sin fondo.

Imagínense lo difícil que debe haber sido para Guillerma divorciarse de su pareja por maltratos psicológicos, cobrar un sueldo de seiscientos euros, tener que hacer horas extras para alimentar a su hijo y pagar todos los gastos. Una mujer que tiene que luchar día a día para no caerse de bruces con su realidad particular; pero para eso, para darle el empujón final, ha llegado un juez de Guadalajara y le ha quitado la custodia del niño alegando que el maltratador tiene un horario menos extenso y podrá atender mejor al hijo común. Tendrá que irse de su casa, buscar otra vivienda con su raquítico sueldo, y quedarse sin poder criar a su hijo.

Ha pesado más un horario que la condena de malos tratos. No les extrañe, esto es España, dónde lo ilógico se hace lógico en cuestión de minutos.

Los colectivos de padres separados están emocionadísimos con la sentencia de este juez - que hasta omiten el insignificante detalle del maltrato- y apelan porque la igualdad se haga patente a la hora de decisión de custodias; las personas de a pie, sólo pedimos un poco de sentido común en el sistema judicial español y que se nos encarguen redes más sólidas para evitar que los golpes que recibamos cuando nos caemos produzcan menos contusiones.



No queremos más huesos rotos.

sábado, agosto 26, 2006

La red multiplica el número de pedófilos en China.

Reconozco que en ocasiones me hace mucha gracia cómo algunos gobiernos, al querer atacar un determinado asunto, buscan razones inverosímiles pensando que los ciudadanos somos tontos, o que seguimos chupándonos el dedo como cuando éramos unos simples críos. Chávez, Castro, ZP y algún otro sujeto del eje del mal, nos tienen acostumbrados a excusas absurdas y gilipolleces variadas, con tal de quitarse de encima su responsabilidad o traspasarle el marrón a otro.

En China, ese régimen tan transigente que al que se le ocurra denunciar las bárbaridades que comete le toca pagar multas, ir a la cárcel, o incluso la pena de muerte, están culpando a internet del aumento de la pedofilia. La red, según ellos, provoca un aumento de desalmados detrás de niños sin ropa e incrementa la ejecución de tales delitos. Ya saben, el paradigma de los derechos humanos, el país donde nacer mujer primogénita es un gran fastidio, donde se tiran los bebés recien nacidos a la calle si son niñas y luego son depositados en el cubo de la basura, en el que se produce la compra de mujeres por la falta que posee de éstas debido a su política demográfica, portador de niños en adopción para medio occidente, culpa a la red de que se esté produciendo la pederastia. ¿No me digan que no parece que se están quedando con nosotros?


Tal vez si el imperio rojo no gastase tantos esfuerzos en limitar la libertad de expresión de los grandes portales de internet, en minimizar las opciones de éstos (tales como blogs, correo, búsqueda de determinadas imágenes comprometidas para el régimen), podría invertir más recursos en erradicar de la red el rastro de estos enfermos sin moral, por llamarles de alguna manera.



Sabemos que todo vale con tal de culpar a terceros de la responsabilidad que tenemos ante un asunto, pero por favor, no sigan insultando nuestra inteligencia. A veces hasta resulta molesto.

jueves, agosto 24, 2006

Blogger Beta

He estado todo el verano con la idea de mudar el blog a otro formato. Blogger me estaba cansando su falta de operatividad, el no poder organizar los post por categorías, y lo nefasto que es a la hora de gestionar los comentarios de cada post.

Al mirar el resto de plataformas, me di cuenta que tanto wordpress, blogsome, bitacoras.com o incluso zoomblog (el que te casca la publicidad nada más empezar a utilizarlo) , no permiten modificar la plantilla por lo que tu blog parece un clónico de muchos otros. Nunca llegará a ser algo creado, mantenido y conservado por ti, sino la fabricación en línea de muchos blogs iguales.

Por eso, me ha alegrado cuando Cerrajero nos ha informado que Blogger está trabajando en una beta que saldrá próximamente y que minimizará los fallos que presenta el actual sistema. Cualquiera que lo desee, puede registrarse y trastear un poco con el futuro que vamos a tener dentro de poco. Yo lo he hecho, y tengo que decir que, aunque se ha mejorado bastante, sigue teniendo algunas carencias:
  • Sin categorias, sólo ha incluido que el archivo mensual de post sea desplegable, con el título de cada uno de los post.
  • No ha incorporado algún modo de moderación de comments eficaz. Continuamos con la misma patata o dependiendo del haloscan dichoso.
Aunque, no todo iban a ser quejas:
  • Incluye al fin en el editor de post que puedas poner tags automáticamente.
  • Permite sindicar los comentarios con RSS. Se acabará el pasarte tres o cuatro veces por un blog para ver si alguien se ha dignado a contestarte.
  • Han colocado un propio editor para la plantilla del blog. Puedes cambiar los colorcitos como te dé la gana, los textos, links, y resto de opciones, y así perfeccionarlo más a tu gusto.
  • Elegir qué miembros pueden ver el blog o cuales no. No sé si será un tipo de banned, o simplemente, hacerte un club vip.



(Pinchad en las imágenes para verlas en grandote)

La verdad que me he quedado con un poco de sabor agridulce pero el nuevo blogger nos resultará más cómodo a todos, y podremos seguir configurando nuestro blog como a nosotros nos dé la real gana, algo que el resto de plataformas todavía no han sido capaces de ofrecer.

martes, agosto 22, 2006

El Camino de Baldosas Amarillas

Pese a lo dictado por mi voluntad, estoy a punto de volver a la carga con este blog. Las vacaciones ya han finalizado, y aunque todavía estemos en agosto, a algunos pringuis nos toca retomar nuestras tareas cotidianas -que tan gustosamente habíamos abandonado- y volver a la rutina del día a día.

He dicho más de una vez, que inicié el blog simplemente para dejar por escrito las numerosas rayadas que tiene mi cabecita, que por una cosa u otra, no caben en el resto de bitácoras que participo (y eso que son varías). Por eso, en esta nueva etapa después del siempre merecido descanso, me plantearé no agobiarme tanto con él - puesto que si estaba más de tres días sin actualizar me empezaba a dar un jamacuco made in Chess, que, para los que me conocen saben perfectamente de qué tipo son y lo agradable que es aguantarme esos días- y centrarme en que esto no es más que una de mis múltiples aficiones y que hasta donde llegue, he llegado.

No se puede estar en más de dos sitios a la vez, o al menos yo no sé cómo hacerlo.

Además, me ha dado por poner los comentarios para anónimos, lo que tal vez me va a provocar dolor de cabeza, pero nos permitirá reírnos con la ocurrencia de algún volado de la vida.

Así que, ya no hablo más, nos vemos recorriendo el camino de baldosas amarillas. No os deslumbréis con su brillo.

http://static.flickr.com/48/125586079_73c850360e_m.jpg