sábado, mayo 27, 2006

X-Men 3, al fin en la gran pantalla.

Como ya os había dicho previamente, ayer fui al cine a ver una de mis sagas preferidas: X-Men 3, la decisión final. Después de haber llevado un par de años esperando esta tercera entrega, puedo deciros que en absoluto me ha decepcionado, al revés, no pude casi pestañear en las casi dos horas de duración del filme.


En esta tercera parte, y dicen por ahí que última, la trama en sí gira en dos aspectos fundamentales. El primero, sigue siendo la lucha entre dos formas de ver el mundo. La de el profesor Xavier, que saca fuerzas de la incompresión de los que le rodean para llegar a un entendimiento entre mutantes y humanos, y la de Magneto, su gran amigo-enemigo, que es capaz de hacer una guerra contra todo el que le lleve la contraria por conseguir un objetivo, que al fin y al cabo, no dista mucho del de el profesor Xavier.

El segundo aspecto, y creo que bastante importante, es cómo una persona no puede controlar el poder absoluto, como éste se puede llegar a escapar de la manos y que necesita tanto una preparación para ejercerlo como ser merecedora de ello. No todo el mundo está capacitado para poseer un gran poder, ni una gran virtud, y si no, que se lo digan a todos los tiranos que pueblan este planeta, o la cantidad de carroñeros que nos cruzamos todos los días.

Tal vez yo no sea muy de fiar en dar mi valoración, me encanta este tipo de películas, pero creo que no la deberías perder. Al menos, sales con un buen sabor de boca del cine.

jueves, mayo 25, 2006

Rosas blancas, rosas rojas.

Nadie puede negar, independientemente de si le gustan las flores o no, que la imagen de una rosa blanca puede llegar a ser muy bella. Símbolo de pureza, armonía o algo celestial, una rosa blanca es esa flor modificada durante siglos por el hombre que, al menos, siempre nos va a ser agradable a la vista, y en algunos momentos, puede hasta llegar a despertar determinada fibra sensible que tenemos los humanos por alguna parte de nuestro interior.


No obstante, esta semana en el Reino de Ex-Paña, algunas mujeres sin alma, hienas sin corazón y serpientes venenosas, se han apropiado de la imagen de esta bella flor cómo reclamo para apoyar la negociación con la banda terrorista ETA. Las titiriteras , las que se alimentan de nuestros impuestos en vez del fruto de su trabajo que pocas personas aprecian o disfrutan, no han tardado en tirarse otra vez a la calle para respaldar al presidente del gobierno en su bajada de pantalones y ninguneo de las víctimas del terrorismo.

Seguramente, si se hiciese una fotografía de esas que no sólo saca la imagen sino el trasfondo del asunto, las rosas blancas que tan vilmente repartían las Bardem and cía, estarían de color rojo. Roja por la sangre de mil personas asesinadas y roja por todo el sufrimiento que los no nacionalistas viven día a día en el País Vasco.

Sin embargo, se han olvidado de un pequeño detalle: toda rosa tiene sus espinas y algunas cuando se clavan luego son muy díficiles de sacar. Sólo espero, que la siempre dormida sociedad española, no caiga en el truco del NO a la GUERRA y no se cegue con la imagen de esa flor, simplemente, que cuando miren a su televisor consigan ver todo pintado de rojo o en su defecto... pintado de negro.

martes, mayo 23, 2006

El Código Da Vinci

Sí, caí. No sé el por qué pero al final terminé yendo al cine a ver El Código Da Vinci. Tal vez es que quería contrastar opiniones de primera mano, o quizás, es que tengo un pequeño punto de masoca que me provoca que haga cosas que a la larga produzcan arrepentimiento en mi persona. Será que me van las emociones fuertes, y claro, así me va luego, siempre me luce el pelo que no veas.

La película, como bien dice la crítica, es un buen tostón, muy lenta, no engancha, y al igual que libro, tiene esos fallos históricos que da como hechos verídicos. ¿O es que existen monjes en el Opus Dei? No sé si ustedes conocen alguno, pero yo todavía no he tenido la suerte de cruzarme con ninguno. A parte del rollo patatero de que Jesucristo se lió con Magdalena y tuvo hijos los cuales nacieron en la siempre cercana Francia, el filme no se centra en lo que auténticamente engancha del libro: la trama de Da Vinci.

Todo aquel que se haya leído la novela, sabe perfectamente que el motivo por el que una vez que empiezas no puedes dejarlo hasta leer todas sus páginas, es por la serie de casualidades, acertijos y misterios, que se relacionan con este autor renacentista. La historia del priorato de sión, la enumeración de sus miembros, y la suma de acertijos por los que te va inmiscuyendo según avanza su lectura, es lo que ha hecho a ese libro malo que venda tal cantidad de ejemplares. ¿O es que alguien puede negar que cuando dice que Ariel, la Sirenita de Disney, está hecha a la imagen y semejanza de Magdalena a más de uno casi nos da un soponcio?

El género humano está siempre en predisposición a creerse una serie de historias imposibles, a escuchar una verdad distinta a la que oficialmente le han contado, a pensar que las conspiraciones son una realidad, pero sin embargo, yo sólo pido, que si realmente me quieren hacer creer en la ocultación de una verdad, al menos, que se lo curren un poco y me sea creíble empezar a estrujarme el coco.

Lo mejor de las dos horas de cine, fue el tanque de coca-cola que me tomé yo solita, me supo a gloria. Ya saben, la cafeína puede llegar a ser una adicción, y algunos no podemos desengancharnos de ella.
Y este viernes, X-Men 3...

domingo, mayo 21, 2006

La habitación del pánico.

Recomiendo a todos ustedes que si quieren tener un buen día, sonreir, y pensar que qué bonita es la vida, nunca entren en la sección de sociedad de Libertad Digital. Asesinatos, secuestros, torturas, robos, todo lo malo de esta sociedad española concentrado en una única sección. Dan ganas de leer los deportes, aunque sea que el Barcelona es campeón de Europa.

Como hoy no iba a ser una excepción, y cada uno tenemos nuestro rato de masoquismo diario, he entrado y me he encontrado con la siguiente noticia:
El aumento de la inmigración procedente de países donde la vida humana vale menos que la de una hormiga, el incremento de disturbios, actos violentos, y en general, tasas de delincuencia, están llevando a la sociedad española (o más bien catalana, que para eso está su pedigrí) a aumentar sus niveles de paranoia hasta límites insospechados. El instalar un minibunquer en tu propia casa, sólo es reflejo de la falta de seguridad que tienen los más débiles, y de cómo andan sin impunidad gran cantidad de gente que sólo ha venido a acá a vivir a costa de los fallos del sistema democrático.

Sin embargo, el último detalle que quiero destacar es que no sé qué es lo que está ocurriendo en Cataluña. Disturbios por lo de los macrobotellones, violencia porque el Barsa es campeón de Europa, y no queremos recordar la del robo de jamones del Corte Inglés. Por ello, antes de que se pongan a aprobar estatutos, hacer referendums, y demás gilipolleces que sólo importan a los políticos que no saben hacer política, creo que deberían reflexionar sobre el cáncer que están albergando, y que por ahora no quieren reconocer que existe.

Y si siguen con los ojos cerrados, al menos que subvencionen las habitaciones del pánico...
ACTUALIZACIÓN: Leo en LD, que se va a incrementar en un 20% los efectivos de fuerzas de seguridad del estado, para prevenir este tipo de hechos violentos en las provincias de Barcelona y Tarragona. Y con un problema tan serio de inseguridad ciudadana, los de esquerra, socialistas catalanes y demás gentucilla, pendiente de salvaguardar el idioma catalán y el futuro de su nación inexistente.

miércoles, mayo 17, 2006

Fútbol, fútbol, fútbol.


Todos sabemos que el fútbol, a parte de deporte, es un buen negocio. La cantidad de dinero que éste mueve en los paises occidentales nos puede quitar la respiración a más de uno. Además de eso, alimenta las ilusiones de mucha gente que, domingo tras domingo, espera la victoria de su equipo preferido, o la derrota del más odiado en muchos casos.

No obstante, tras años habiéndome tragado la crónica deportiva, nunca había visto que provocara el asalto e intento de robo de un ayuntamiento. Ocurrió ayer en Francia, unos encapuchados entraron en el consistorio y retuvieron a los concejales, con la buena idea de robar entradas para el partido de hoy de la Champions, FC.Barcelona-Arsenal, y luego revenderlas en el mercado negro por el módico precio de mil o dos mil euros...cada una.

Cada persona gasta su dinero en lo que le place, pero yo he pensado, que si me daría la locura de gastar mil euros en ver cómo pierde el Barcelona (puesto que hoy animaría al Arsenal, cuestión de ser anticulé); si invertiría hasta más de doscientas mil de las antiguas pesetas en noventa minutos de mi tiempo, o en ver a veintidos hombres dando patadas a un balón. Mi respuesta mental ha sido la que os imagináis...no tengo otra cosa mejor qué hacer, sin embargo, hoy habrá muchas personas pegadas al televisor, con taquicardías agudas, y que darán saltos de alegrías - o vertirán lágrimas- al finalizar un simple partido.

Tal vez sea bonito el escapar de la realidad únicamente por un deporte pero creo que todavía yo no le he cogido el puntillo a este tipo de evasiones. Intentaré no enterarme del resultado, anécdotas o goles de hoy, aunque sé a priori que será muy díficil. Nos toca fútbol para días y días.

lunes, mayo 15, 2006

Botellón por una vivienda digna.

Ayer fue la sentada por una vivienda digna de la cual ya hablamos hace unas semanas. Yo no pude ir al final, pero parece que no me perdí gran cosa. En la capital, sólo se congregaron dos mil jóvenes, mientras que para lo del botellón ya vimos todos las imágenes.

Lo más curioso, es que en vez de manifestarse en frente del Ministerio de Vivienda, lo hicieron en la Puerta del Sol y coreaban cantos en contra de Esperanza Aguirre y Gallardón. Tal vez es que la cartera de la Trujillo no pinta nada en sus espectativas o es que ni siquiera saben la existencia de ese ministerio flotante que les va a dar casas de 35 metros cuadrados, y con baño compartido, eso sí.

Después de la sentada, al menos en Madrid, la mayoría de estos jóvenes se fueron de botellón. Hacía buena tarde en la capital, y en especial, había que aprovechar el tiempo perdido en una sentada por una buena causa.

No obstante, la impresión que hemos tomado todos después del acto del día pasado, es que la juventud española todavía no ha sentado la cabeza y que sólo se manifiestan los mismos de siempre. Un tema como el de la vivienda digna, en el que están metidos todos los signos políticos, sólo sufrieron sus críticas el centro derecha de este país.

Parece ser, que la derecha tiene la culpa de cada uno de los problemas que acontecen en Iberia y otros, están libres de culpa aunque estén obteniendo enormes beneficios en determinados ayuntamientos.

Y los precios siguen por las nubes...

domingo, mayo 14, 2006

Alatriste en la gran pantalla.

Cotilleando el blog de Uguru, me he encontrado que ya ha salido el trailer del Capitán Alatriste. La novela de Arturo Pérez Reverte que será estrenada pronto en las salas de cine, y que por supuesto, no me voy a perder.

Los que más me conocéis, sabéis de sobra mi predilección por Reverte, tanto de sus novelas como de sus columnas, y por ello no podré perderme la película comiendo palomitas.

No obstante, los que fuimos a ver la Novena Puerta - que era una adaptación del fantástico Club Dumas- casi salimos corriendo al ver cómo un buen libro puede convertirse en una bazofia cinematográfica.

Veremos a Alatriste y espero que esté a la altura de la novela, aunque yo todavía no canto victoria..la peli es española.



(Prometo actualizar el blog esta semana, palabrita de la buena)

lunes, mayo 08, 2006

Más ciberadictos.

Reconozco que sigo atentamente el asunto de la ciberadicción. El fenómeno de internet es todavía demasiado reciente en España y aun no sabemos qué consecuencias, tanto positivas cómo negativas, puede traer a esta sociedad tan maniática.

Navegando por la BBC de habla hispana, me he encontrado con que esta semana van a pedir a sus lectores que envíen sus opiniones, cuestiones o comentarios sobre el tema, así como, tienen una encuesta en la que te preguntan cuántas horas pasas en internet. Qué conste que he dado a la opción correspondiente, y me he aliviado al ver que no era la única que pasaba ese tiempo.

Por ello, para saber si los que formamos parte de la blogosfera o MAZP somos unos bichos raros o un nuevo tipo de sujeto resultado de la errática evolución humana, estaré pendiente de qué respuestas den los atrevidos lectores y compararé sus opiniones con lo que conozco de mi alrededor. Al menos, independientemente de cómo me salgan las comparaciones, me queda el consuelo de que mi lugar de vacaciones lo necesito sin internet. Creo que todavía no soy un caso perdido. Algo es algo.

sábado, mayo 06, 2006

Otro Meme

Hacía ya tiempo que los blogueros no nos veíamos absorbidos por otra loca cadena de post, como ocurrió con las cinco rarezas, y mi boss Prevost, de Cómo ser de Derechas y No Morir en el Intento, ha iniciado una para a ver si así nos volvemos un poco menos cuerdos de lo normal. A mí me ha llegado por Indrackia y por mi compañero de Noticias de Eurabia, Manning, y por supuesto, no puedo romperla.

Si te llega un meme, se lo tienes que endosar a otros tantos, así que, ahí va...

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?
Fue por culpa de Prevost y de Arbox. El primero me dio la tabarra con el mundo blogger, que tuviera uno para mí, que me lanzara la piscina, que verás cómo te vas a picar, y arbox, me dio el empujón final para que animara. El 31 de marzo del 2005, Prev me adoptó en su blog, y de ahí, han venido muchos más. Me invitó Isle, Eowyn, en Por las Víctimas, el blog en recuerdo de Bulldog y este propio, que fue una locura personal mia. Como véis, más el foro de MC, voy bien servida.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?
En un día en el que disponga de mucho tiempo puede llegar entorno a las cuarenta. Sin embargo, un lunes o un martes, no puedo pasar de las diez. El foro de Monclovitas también resta bastante mi tiempo en la blogosfera. Tal vez me gustaría leer más, pero soy muy tiquismiquis para los colores, bitácoras con fondos oscuros me producen un dolor de vista impresionante, asi que directamente tengo que minimizar el tiempo dedicado a su lectura.

3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

Claro, y uso bloglines. También, a veces, me da por Kagregator, lo único que me conserva peor los formatos que el primero. Sin RSS, no podría leer muchos blogs, hace que maximice el tiempo que invierto en internet.

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?
De un blog no, sin embargo de un foro ya he perdido el número de banned. No he tenido la oportunidad ni tampoco he tenido comments ofensivos para nadie. Cómo máximo creo que una vez borré a uno que hacía spam descarado. No creo además que vaya a borrar nada, desde el respeto, cada uno puede decir lo que le dé la gana.

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?
El beneficio creo que es el que obtenemos casi todos los bloggers, es una vía de escape, nuestra salida de emergencia y evacuación para cuando estamos hartos de la política, y de los políticos, de cómo va este país, o simplemente, nos apetece desconectar y hacer nuestro propia trabajo.

Podemos dejar por escrito, compartir con los demás, nuestros pensamientos, valores, ideales, e incluso, hasta nuestros desvaríos. Cuando tenemos o participamos en una bitácora, hacemos un pequeño cuadro de quiénes somos, cogemos un pequeño pincel, y vamos trazando en un óleo un diminuto retrato de nosotros mismos, que estará ahí, expuesto, a quién esté dispuesto a invertir su tiempo en contemplarlo.

Lo negativo de ser blogger, principalmente, es el tiempo que se puede invertir. Cuando estás una semana de viaje, o con más trabajo, o sin ganas de escribir nada, ves los blogs donde participas que no tienen tus post, y empiezan a surgir los remordimientos de conciencia. Y no todo el mundo es capaz de sobrellevar bien los remordimientos de conciencia.

Pues después de este rollo, le paso el marrón a :

A Sebas , de Crónicas de un Mundo Revuelto.
Eduardo Robredo, Una máquina de Coca-Cola en el Reichstag.
Guille, Da Maus, EL PRIMER RATÓN EN LA LUNA os monitorea (a pedido del público)
Gonlor, No Hay ZP que cien años dure.
Cruzcampo, de Cómo ser de Derechas y no Morir en el intento.
AMGD, Noticias de Eurabia.
Edu78M, La vista de un ignorante.

martes, mayo 02, 2006

Bolero cibernético II.

Debido a que más de un lector me lo ha solicitado, vuelvo a colgar aquí el audio del bolero cibernético. Con la caída de GR la descarga no funcionaba por lo que el post se había quedado sin su auténtico protagonista.

Como ha habido muchas búsquedas en papá google detrás del bolero, y he tenido más de unos cuántos mails sobre esta pieza musical, me han hecho el favor de subirlo a Monclovitas para que esté ahí de manera indefinida.

Ahora para descargarlo pinchad aquí.

En próximos post os hablaré de cómo llegan aquí los usuarios, y para la desgracia de todos, cual es la frase más introducida en cierto buscador por la que muchas llegan a esta pequeña bitácora.