lunes, marzo 27, 2006

Mañana...

El día 19 de febrero, la práctica mayoría de los que andamos por el MAZP nos quedamos huérfanos ante el cierre de www.gruporisa.com. No obstante, mañana 28 de marzo, abre una nueva web , www.monclovitas.com , que coge el testigo que ésta última dejó. Parte del equipo de GR se ha negado a tirar la toalla y sigue adelante con la lucha antizp.


Y como algunas nos ilusionamos casi siempre con las cosas más simples, yo esta noche a partir de las doce la noche estaré dando a F5 (actualizar) sin parar, para ver con mis propios ojos cómo nace una nueva etapa. Ví cómo se cerraba www.gruporisa.com en directo, por ello no puedo perderme el renacimiento de sus cenizas.
Estaros preparados, lo mejor está aún por empezar.




Actualización: como ayer nos quedábamos hasta las mil dando a F5 y sí pudimos ser testigos de la apertura de la web, os recomiendo a todos que os paséis por ella. Destaco que está TODO el foro entero de www.gruporisa.com, los mensajes que en más de un año escribimos, al igual, que la web no tiene desperdicio. Como muestra un botón:



El manifiesto que han colgado en su web dejan bien claro quién son y qué es lo que pretenden:
Durante dos años un grupo de jóvenes hemos sido un grano en la nariz del Gobierno socialista de ZP. Nos quejamos, pataleamos, protestamos, y sobretodo nos hicimos oír. Con nosotros, miles de visitantes y foreros apoyaron la lucha contra el pensamiento único y la manipulación informativa.

Tras estos dos años, gruporisa.com ha dado el relevo a la web que ahora visitas. El equipo de GR ha creado una nueva web más potente, dinámica y fuerte para afrontar los siguientes dos años y acompañar al señor Rodríguez a la puerta de La Moncloa.

Desde La Moncloa, sus inquilinos socialistas ordenan la detención ilegal de ciudadanos por mostrar su apoyo público a las víctimas del terrorismo, destituyen a oficiales del Ejército, cesan a jueces incómodos para sus intereses, retira las subvenciones a las asociaciones que no apoyan su política, compra y vende empresas para sus amigos, olvida y esconde la verdad del mayor atentado en la Historia de Europa, y margina a todo aquel que no piensa como ellos. España se aleja de la democracia occidental asemejándose cada vez más al sistema soviético del Politburó totalitario.

Porque para ellos, lo importante no son los ciudadanos ni la Constitución ni la Justicia, sino mantenerse en el poder, como llegaron a él: "como sea".

Señores monclovitas, ya estamos aquí para completar la otra mitad del camino con más ilusión que nunca. Señores monclovitas... hemos vuelto.
Lo dicho...otra vez en casa.

domingo, marzo 26, 2006

No al cambio de horario


Por todos los que hoy hemos dormido una hora menos, los que estamos descentrados sin saber qué hora es, los que mañana nos despertaremos a noche cerrada en vez de con la luz del sol: No al cambio de horario.

Todavía no sé el por qué de esta medida, se dice que es para ahorrar energía, pero creo que es para ponernos de los nervios como recibimiento de la primavera. En fin...todo sea por unas buenas ojeras.

viernes, marzo 24, 2006

Tonight, Tonight

Estaba el otro día navegando un poco por papá google cuando me encontré con un blog bastante curioso. No es de política ni nada parecido, sino de música. Mundo clip , tiene una recopilación de bastantes videos musicales y cuentan la historia de ellos, en qué se basaron, sus creadores y cualquier curiosidad sobre la canción en cuestión.

Como después del puñetero alto el fuego de ETA, que se ha convertido en el monotema nacional junto con la vuelta de Rocío Jurado a España, no me apetece nada hablar de política, os pongo el video que más me ha gustado de todos los que se podían ver en el blog.

Tonight, Tonight, una canción de Smashing Pumpkings del año 1996 del doble album Mellon Collie and the Infinite Sadness, que a más de uno le puede traer buenos recuerdos. La letra de la canción trata sobre la evolución de las relaciones de pareja, la confianza entre dos personas, el ir superando dificultades día a día y como alguna vez se hace el milagro en el que lo imposible se hace posible. Disfrutad del video, es realmente una gozada (bajo mi humilde opinión...)




Gracias a Reagan y Xanxo por conseguirme el video, como siempre ayudando de manera desinteresada a aquellas personas que todavía nos peleamos con algunos programas.

lunes, marzo 20, 2006

A hacer el vándalo un rato

Lo que les irrita (a la izquierda) y les hace sacar el predicador que llevan dentro es que no sean sus borregos
Con esta frase termina un artículo que acabo de leer en LD sobre los macrobotellones, el PSOE, y lo que mola irse a hacer el borrico por las calles de Barcelona o Salamanca cuando no es la derecha la que está en el poder. Que una pandilla de asilvestrados invadan la calle, destrocen todo lo que pillan, y hasta roban jamones, su culpabilidad dependen del signo político que habita la Moncloa.

El problema del botellón, aunque diga la ministra que es un asunto sanitario por el gasto que provoca el alcohol en las arcas públicas, es de tipo social. Los niños de ahora, no tienen dinero suficiente para gastarse en cinco copas en una noche, sufrir las consecuencias del siempre querido garrafón, y estar hablando a gritos con los amigos de turno. Es más económico comprar una botella entre cuatro pelagatos, y serán lo que quieran, pero tontos no son.
Todo esto provoca, que los vecinos se quejen con razón, que los servicios de recogida de basura de cada ciudad blasfemen en arameo ante tales hechos, y que más de un imberbe (o no tan imberbe) haya tenido que ir a urgencias por un coma etílico.

Pues en vez de tener todos estos hechos en cuenta, sus causas, orígenes y consecuencias, las administraciones han ido a la vía más fácil del prohibir por prohibir. Sin embargo, no han contado que una generación, que fue aplaudida por ir a manifestarse ante la sede del PP el 13 de marzo, que se la miró con ojos brillantes cuando salió por el no a la guerra, y que en el fondo, estaban orgullosos de su actitud inconformista, no va a admitir ahora una imposición a las buenas porque sus mayores lo digan. En la época donde las tecnologías son las ganadoras, que por mail o sms llegamos a cualquier sitio en cuestión de segundos, los jóvenes, se rebelan contra aquéllos que antes los miraban con buenos ojos.

Y yo lo siento por el gobierno, quien siembra vientos, recoge tempestades. Ahora nos toca a nosotros sentarnos a mirar cómo es que te den a probar de tu propia medicina. Además, esto es sólo el principio, recordad que el buen tiempo está por llegar...veréis los botellones que quedan por hacer.

sábado, marzo 18, 2006

Los hombres, más infieles que las mujeres.

Nuestros bolsillos suelen financiar todo tipo de estudios variopintos. Desde si la cucaracha malaya tiene tres patas o cuatro, a si nos gusta levantarnos a las tres de la mañana o a las tres y cuarto en los días de luna llena. En este caso, se ha realizado un estudio que trata sobre si los hombres son más dados a poner los cuernos que las mujeres, cuyos resultados han salido poco sorprendentes, es decir, lo que más de una mujer sabía:
De acuerdo con una comparación de estadísticas de varios países occidentales, realizada por el doctor Frank Pittman (referente de prestigio internacional en terapia familiar), la infidelidad involucra a un 50% de los hombres y entre un 30 y un 40% de las mujeres que están en pareja.
O sea, que aunque a las mujeres no se nos da mal eso de ser infieles a nuestras parejas, los hombres nos ganan. Además, si seguimos leyendo, vemos cómo los varones no dan tanta importancia a echar una canita al aire, mientras que el 82% de las féminas lo que más les dolería de sus parejas es que se enamorasen de otras personas frente al 52% de los hombres. A éstos, lo que más les mortifica es que su pareja tenga un encuentro sexual...

Mientras unos, no podrían soportar que su mujer se acostase con otro, no les importa en tal grado que se enamoren si no hay sexo por el medio, mientras aquí las mendas, que nuestra pareja quiera a otra persona nos puede provocar un colapso emocional. Curioso ¿no? Parece ser, que tenemos formas distintas de ver las cosas, no es que sea malo, simplemente existe una línea que marca una diferencia. Para unos, ser infieles en el campo sexual es un ultraje, y para otras en el emocional. A nosotras que nos dejen de querer puede ser lo peor que nos pase, ellos, es que les traicionemos en la cama.

Tal vez el varón no da tanto en una relación mientras que la mujer echa toda la carne en el asador y puede llegar un momento en que se queme con sus propias ilusiones. El hombre, aunque se enamore, puede tener otras cosas en la cabeza, seguir con sus perspectivas y no dar tanta importancia a ciertos asuntos que para una mujer seguramente sí que serían vitales. Ya sé que generalizar es horrible, y a veces nos puede salir el tiro por la culata, pero tanto por nuestra propia cultura, costumbre o vete tú a saber qué, nosotras seguimos pensando en sueños utópicos y mostrando debilidades cuando el amor se cruza en nuestros camino. Tal vez esas diferencias, las discrepancias, sean el encanto de las relaciones de pareja, y la razón por la que el amor pueda mover el mundo, pero a veces éstas pueden provocar el desquiciamiento de más uno.

Y que tire la primera piedra el que no se haya desquiciado alguna vez...

viernes, marzo 17, 2006

Mea culpa

Como sabéis, el hombre propone y Dios dispone, por lo que me ha sido imposible actualizar todo esto. Ha sido un mea culpa, por lo que ya ajustaremos cuentas yo misma con yo misma.

Image hosting by Photobucket

Que paséis un buen puente del día del padre todos...en especial los madrileños que tenéis un día más que los demás.

lunes, marzo 13, 2006

Gran Hermano, ahora con enfermos.

Prometo cambiar de tercio en los próximos post, sé que los últimos han salido demasiado metafísicos (al menos para mí), asi que habrá que girar el rumbo, o al menos imprimir más color a todo esto. La vida son dos días, y no es cuestión de estar viendo todo el rato la parte negra de las cosas, de vez en cuando nos cruzamos con blancos brillantes. No obstante, eso será mañana, puesto que todavía hay gente que con tal de ganar dinero, es capaz de llegar a grados de mezquindad elevadísimos:
Para ser concursante de este polémico reality show unicamente se necesita una condición: Ser un enfermo terminal y estar dispuesto a que espirementen contigo bajo la atenta mirada de las cámaras.
Es un nuevo programa al estilo Gran Hermano que se emite en yanquilandia, cuya única diferencia es que los concursantes son enfermos terminales o con patologías irreversibles que van al show para que les den tratamientos experimentales. Se basa en que como éstos no tendrán el dinero suficiente para costearse esos tratamientos, el programa, a cambio de que quede todo grabadito en una cámara, se los da de manera gratuita.

El premio es curarse, o tal vez no, ya que se firma una cláusula en la que no se responsabilizan si hay resultados negativos. Por lo que, a cambio de dar una oportunidad a aquéllos que ven su vida pintada de negro, la cadena de televisión se forra, y los espectadores, se sientan en sus sofás a observar el triste espectáculo. Sé que podréis pensar que esta es una forma de darles a determinadas personas algo que no está a su alcance, pero personalmente, me parece de una bajeza moral asombrosa que se juegue con el sufrimiento, con la enfermedad y con las ganas de vivir de un ser humano para sacar partido económico. Aun así, los peores no son los productores del reality show, sino la gente que come palomitas mientras ve el programa. Al menos, para mí.

PD: la falta de la cita no es mia. Es del periodista...

domingo, marzo 12, 2006

Abortar, cada día más fácil.

Nunca me he considerado una persona muy pro-vida cuando hablamos del aborto. Siempre he pensado que el aborto tenía que estar permitido en determinados casos, y evitar así que las mujeres que quisieran interrumpir el embarazo sufrieran las manos de un carnicero como pasaba hace unos años. De eso, a que esté de acuerdo con la decisión de una mujer de no tener su hijo, una parte de ella, va un mundo. Cada uno es libre de elegir qué quiere para su futuro, pero hay veces, que al leer determinados asuntos, la rabia e indignación llegan a niveles inusitados. Me pasó ayer al leer la siguiente noticia:
Decenas de inmigrantes abortan cada día con un fármaco clandestino

Acuden con fuertes hemorragias a clínicas privadas tras ingerir Cytotec, un antiulceroso que consiguen en locutorios y tiendas de «todo a cien» interrupción en una clínica madrileña
Hasta ahí, podemos continuar sin asombro. Siempre ha habido trucos, estrategias, y formas en que las mujeres menos informadas en el tema, han utilizado a la hora de evitar un embarazo no deseado. El problema, la verdadera indignación, viene al leer las declaraciones de varias de estas mujeres:
Nora, llamémosle así (nombre falso), tomó tres cajas hace cuatro años. Estaba embarazada de gemelos. «Me dijeron que me tragara seis y que me metiera tres por la vagina, pero creí que no sería suficiente y empecé a tomar pastillas sin parar. Creo que fueron 40. Me las tomé con güisqui para poder tragarlas». Tiene 26 años, es nigeriana y hoy pasa por su cuarto aborto. Aún le queda un largo camino hasta llegar a las 16 interrupciones a las que han se han enfrentado otras chicas. Nora está embarazada. De nuevo, gemelos.
Esta vez, Nora ha tenido que pagar 390 euros por un aborto «sin dolor». Es cuestión de tres minutos lo que tardan en sedarla y «aspirar» a sus gemelos. Cuatro minutos después ya está plenamente consciente. Ni se plantea lo que ha hecho.
Está tumbada en una cama y Yela, llamémosle Yela, la acompaña. Ella también ha tomado Cytotec en muchas ocasiones. No sabe hablar muy bien español y lo único que dice es «Cytotec malo, muy malo». Hace poco que se volvió a quedar embarazada. Su sexto embarazo. No recuerda las pastillas que pudo meterse por la boca y por la vagina a la vez porque las consumió con alcohol, pero perfectamente podrían ser 16, en total.
Estas mujeres de origen inmigrante, en vez de gastarse el dinero en preservativos que eviten el contagio de ETS y embarazos no deseados, lo que hacen es gastárselo a posteriori en métodos abortivos. Se quedan embarazadas, y van corriendo al locutorio o "todo a cien", y por una auténtica fortuna compran esas pastillas que les provocan la hemorragia y posterior aborto. Casos de cuatro abortos (dos de ellos gemelos), de dieciseis abortos por mujer, nos hacen recapacitar sobre qué tipo de valores tienen algunas sociedades donde vemos que el precio que le dan a la vida es cero.

Puestos a que el actual gobierno está tan preocupado en educar en valores - en los valores que a él le interesan- no estaría de más que se planteara que esa despreocupación por la vida sí es un problema. Puede ser un inconveniente para nosotros a largo plazo, dentro de unas décadas, cuando los hijos de estas mujeres ya sean ciudadanos españoles y decidan como nosotros.

No obstante, desde ayer, sigo pensando cómo una mujer que ha decidido interrumpir dieciseis embarazos puede mirarse al espejo y sentirse bien consigo misma. Yo no podría y no creo que sea la única.

viernes, marzo 10, 2006

Windows saca su propio buscador

Lo acabo de leer en PD, windows ha sacado esta semana su propio buscador para que compita con el gigante de Google. La dirección de éste es www.live.com , y a simple vista tiene muy buena pinta.



Esta noticia, en un principio, la veo beneficiosa ya que no es conveniente que ningún tipo de empresa se quede con el monopolio de nada. Cuando Google empezó hace varios años, no indexaba tal cantidad de mierda como en la actualidad, y nos daba a los usuarios un servicio más eficaz. La salida de un hipotético competidor puede llevar a que éste se espabile y mejore las condiciones que nos ofrece a los internautas. Aun así, yo seguiré fiel al pacto google-firefox, que tanto tiempo me ahorra a la hora de navegar por la red. El señor Bill Gates tendrá que esperar.

jueves, marzo 09, 2006

Retirar de los escaparates la talla 34 y 36.

Hace días escuché por encima esta noticia en la radio. Con las prisas, el ruido del tráfico, y el estar pendiente de otras cosas, provocaron que no me enterara bien del asunto. Hoy la he encontrado en yahoo:

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, abogó hoy por la retirada de los escaparates de los maniquíes con tallas 34 y 36 "en el sentido de que que la primera prenda que se lleven a la mano las jóvenes no sea una talla 34 ó 36, aunque, por supuesto, que puedan existir estos tallajes dentro de los almacenes", concretó.

Consiste en que los socialistas se han sacado de la manga, que las tallas pequeñas no deben estar en los escaparates y que éstas deban estar bien guardaditas en el almacén, para que las mujeres (que no sabemos pensar por nosotras mismas) no nos forcemos mentalmente a tener que utilizar esas tallas tan pequeñas. Tal vez lo que no sepa esta mujer, es que la mayoría de las tiendas tienen en el escaparate una 38-40 cogida con mil alfileres, con sólo asomarse a cualquier escaparate se puede observar. Haced la prueba.

Sin embargo, yo estoy hecha un lio. Ayer comentaban que España se estaba convirtiendo en un país de obesos, y hace pocos días se ocupan de la delgadez de las personas. Sinceramente, una ya empieza a estar harta de que tanto desde el mundo de la moda, hasta desde las esferas gubernamentales, se nos diga a las mujeres cómo hemos de ser, estar o sentirnos cómodas con nosotras mismas. Una medida como ésta, que a priori parece razonable, sólo es otra medida de control estúpida a la que ya estamos todos acostumbrados.

Por mi parte, que la señora consejera se vaya a cada tienda a quitar alfileres de los maniquíes, y que nos deje a las mujeres utilizar la talla que nos dé la gana. Aunque ya sé que pido un imposible, un gobierno como éste nunca permitirá que los ciudadanos seamos auténticamente libres, siempre nos seguirá intentando marcar un camino como borreguitos para que nos adaptemos a sus cánones. Ya sea de belleza, como hasta de valores. En fin, una pena.

miércoles, marzo 08, 2006

Día de la mujer trabajadora

Se supone que hoy es el día en el que el resto de mortales se acuerdan de que existimos. Este día de marzo nos representa a aquellas que partimos nuestra vida en trocitos y trabajamos mientras somos amas de casa, madres, esposas y no sé cuántas cosas más. Ya saben, algunas féminas no pueden estarse nunca quietas. No obstante, espero que cuando tenga nietos, me haya jubilado y ya no esté en la circulación, este día, este fatídico día desaparezca del calendario.

Detesto los días señalados, ésos que se te dicen que hay que celebrarlos porque sí, que te marcan como diferente. Realmente, la auténtica igualdad será cuando las mujeres no necesitemos tener un día para nosotras solas, que no se nos mire hoy como si estuviéramos haciendo un milagro por tener un empleo, y en especial, que no me recuerden que es una cabronada ser mujer en el mundo de actual. Y mucho menos que se nos diga cómo debemos ser.

Prefiero seguir andando mi camino sin que nadie me dé palmaditas en la espalda por lo que hago o dejo de hacer. Algunas personas, no necesitan de un contínuo reconocimiento de su ego para seguir haciendo las cosas tal como siempre. Simplemente, se hacen sin pensar en lo que los demás pueden pensar de ti. Además, puestos a que me regalen una rosa, seguro que a más de una nos hace ilusión que nos la ofrezcan mañana que en un día como el 8 de marzo. ¿no?


En fin..feliz día...de...

lunes, marzo 06, 2006

El altruismo en humanos

Ya dije hace poco, que en ocasiones, lo que realmente enriquece un post no es éste en sí, sino los comentarios que los lectores hacen sobre él. De la manera más tonta hace unos días, terminamos comentando el por qué no se debía confiar en las personas que proclaman su altruismo, y a día de hoy, todavía seguimos enfrascados en si hacemos bien en mostrar nuestra desconfianza ante tales circunstancias. Las paradojas de la vida han hecho que hace poquito, me encuentre con una noticia sobre este tema y que no deja de ser curiosa:
Parece ser, según lo dicho por un grupo de científicos, que el género humano tiene una predisposición natural a ayudar a los demás, que somos altruistas desde que nacemos y que incluso, esta capacidad puede haber sido adquirida desde hace seis millones de años entre un ancestro común entre el chimpancé y el hombre. Obviando el típico estos científicos está locos, si esta hipótesis fuese cierta, nos acaban de hacer volar por los aires todas nuestras teorías. En mi caso, que me niego a creer que la gente practique el altruismo sino más bien la simbiosis (dos organismos que su coexistencia les proporciona determinados beneficios), estos hechos me han hecho caer en el más profundo de los escepticismos.

Si partimos de la premisa de que desde que nacemos somos pedacitos de pan, que no nos importa realizar determinadas conductas siempre que sean en beneficio de los demás y no en el propio, y que encima viene de tiempos remotísimos, lo único que me da por pensar es que algo hacemos mal a lo largo de nuestra vida para que cuando alcancemos la edad adulta existan individuos que no es que no sean altruistas, sino que disfrutan con el sufrimiento, descalabro y caída de sus congéneres. Personas que , como ya he dicho en más de una vez, son depredadores y se divierten en saber qué presa va a ser la próxima. De altruismo a depredación, de darlo todo a zamparse lo de su alrededor, de no pensar en nosotros mismos, a sólo pensar en el ego individual.

O muy mal lo estamos haciendo, o me temo que este estudio va a terminar en la papelera del tiempo como esas teorías que nunca han sido comprobadas. El paso de los años nos dará las respuestas.

domingo, marzo 05, 2006

Los Oscar, esta noche para el que tenga insomnio.

En la madrugada (hora española) se celebran la no sé cuántas ediciones de los premios Oscar. Diario digital al que vayas, ves que tienen hecho especiales, nuevas secciones, y que han tirado la casa por la ventana para cubrir debidamente el evento. A mí me ha hecho gracia todo el pitoste que ha montado elmundo.es para esta noche, cabe decir, que cuando he visto que invitaban a la una y media a seguir su 'retransmisión' he pensado eso de "no tengo otra cosa qué hacer a esas horas que estar pendiente de unos actores de cine". Soy bastante insomne, pero prefiero terminar Harry Potter que estar viendo a cierta gentucilla por la televisión.

Para explicaros un poco mi postura sólo hay que fijarse en tres de las cinco filmes nominadas con lo de "Mejor Película":

  • Brokeback Mountain: la peli de vaqueros que son gays. Ocho nominaciones y parece ser un éxitazo en taquilla.
  • Buenas noches, y buena suerte: George Clooney haciendo un filme político en contra de EE.UU. Recordad, que la giliprogresía yanqui también existe aunque parece ser que no tiene tanta influencia como la española.
  • Munich: de ésta ya he hablado en alguna que otra ocasión. Recordad que Spielberg nos venía a comer el coco con la historia de que tanto israelíes y palestinos son igual de culpables aunque él mismo no sacó en ningún momento a ningún palestino arrepintiéndose por sus actos de terrorismo.
Si a eso juntamos, a muchas personas que seguramente no sepan hacer la o con un canuto, bajando de coches de lujo, llevando joyas de precio incalculable, poniéndose vestidos que ninguno de los que estamos aquí podríamos pagar sin arruinarnos, me lleva a tomar la determinación de optar por la lectura antes de irme a dormir o mirar el techo en su defecto. Cualquier cosa antes de ser cómplice de una tomadura de pelo como ésta.

viernes, marzo 03, 2006

Los elefantes aplican su venganza.

El reino animal cada día nos da una sorpresa nueva, o nos descubre detalles que a más de uno nos hace abrir la boca de par en par. Veo en la BBC que científicos están intentando demostrar que los elefantes están llevando a cabo una venganza contra los humanos por todas las tropelías que éstos han realizado con el marfil y sus preciados colmillos. Arrasando poblados, atacando a gente, y dejando en su memoria histórica quiénes fueron los que les hicieron daño o mataron a hermanos suyos.





No sé, no sé, si esto fuera cierto, los humanos deberíamos empezar a construir un zulo por nuestra propia seguridad. Si cada bicho, especie, o ser vivo que hemos llevado a la extinción, hemos masacrado o digamos que no hemos tratado cariñosamente, se pone en ese plan, me parece que no nos va a lucir mucho el pelo.

Por esta regla de tres, todos los depredadores de la tierra nos tendrían en su punto de mira, todo animal susceptible de haber sido cazado por el hombre nos la tendría jurada, y cualquier bichejo que ha sufrido cómo hemos destrozado su habitat estaría calculando ahora mismo su vendetta. Esperemos que los únicos seres que sean capaces de sentir en sus propias carnes la venganza - al igual que el hombre- sean estos grandes mamíferos, ya que si no, podríamos añadir una cosa más a la lista de problemas que tiene la humanidad.
A cuadritos me he quedado.

Edición: la mayoría de las veces, los comentarios a un post enriquecen más éste que el propio texto. En este caso, Freman, ha ilustrado la futura venganza que los paquidermos van a ejecutar al género humano.

Sí, bajo ningún concepto se ha de perder la sonrisa y el sentido del humor.

jueves, marzo 02, 2006

Tira cómica Linux

Los que somos un poco frikis respecto a sistema operativo se refiere, miramos cada semana una página que nos trae una tira cómica sobre el tema. A mí más de una vez me ha hecho soltar una carcajada, asi que os traigo una de las más graciosas.


A ver si así poco a poco, consigo que alguien más destierre de su ordenador al siempre problemático sistema operativo de Bill Gates. Ya, ya sé, lo de problemático es una opinión mia subjetiva basada en mi experiencia personal...

miércoles, marzo 01, 2006

Manifiesto contra el nuevo totalitarismo.

Me informa eowyn de que varios escritores y periodistas han realizado un manifiesto en contra del nuevo totalitarismo y la intransigencia del Islam publicado en el diario danés Jyllands-Posten el pasado 28 de febrero.
Gracias a Martinito, hay traducción al castellano:

Tras haber derrotado al fascismo, al nazismo y al estalinismo, el mundo afronta ahora una nueva amenaza totalitaria a escala global: el islamismo.Nosotros, escritores, periodistas, intelectuales, llamamos a la resistencia frente al totalitarismo religioso y a la defensa de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos.

Los sucesos que recientemente han seguido a la publicación de dibujos de Mahoma en periódicos europeos han revelado la necesidad de luchar por esos valores universales. Esta lucha no se ganará con las armas, sino en el campo de las ideas. No es a un choque de civilizaciones ni a un antagonismo entre Occidente y Oriente a lo que estamos asistiendo, sino a una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas.

Como todos los totalitarismos, el islamismo se nutre de miedos y frustraciones. Los predicadores del odio apuestan por esos sentimientos para formar batallones destinados a imponer un mundo liberticida y antiigualitario. Pero nosotros declaramos con claridad y firmeza que nada, ni siquiera la desesperación, justifica la elección del oscurantismo, el totalitarismo y el odio. El islamismo es una ideología reaccionaria que acaba con la igualdad, con la libertad y con el secularismo allí donde se hace presente.

Su triunfo sólo puede conducir a un mundo de dominación: la dominación del hombre sobre la mujer, la dominación de los islamistas sobre todos los demás. Para evitarlo es necesario que aseguremos derechos universales para los oprimidos y los discriminados.Rechazamos el "relativismo cultural", que consiste en aceptar que los hombres y las mujeres de cultura musulmana vivan privados del derecho a la igualdad, la libertad y los valores seculares en nombre del respeto a culturas y tradiciones.

Nos negamos a renunciar a nuestro espíritu crítico por temor a ser acusados de "islamofobia", un concepto desafortunado que confunde la crítica del islam en cuanto religión con la estigmatización de sus creyentes.Abogamos por la universalidad de la libertad de expresión, de modo que el espíritu crítico pueda ser ejercido en todos los continentes, contra todos los abusos y todos los dogmas.Apelamos a los demócratas y a los espíritus libres de todos los países para que nuestro siglo sea un siglo de ilustración y no de oscurantismo.

Ayaan Hirsi AliChahla ChafiqCaroline FourestBernard-Henri LévyIrshad ManjiMehdi MozaffariMaryam NamazieTaslima NasreenSalman RushdieAntoine SfeirPhilippe ValIbn Warraq