martes, febrero 28, 2006

Bloglines

Debido a que parte de la familia GR nos hemos quedado sin hobbie en el que invertir el tiempo, la mayoría de nosotros vamos dando tumbos por la blogosfera e invertimos más ratos en nuestras bitácoras. No obstante, para abarcar más blogs y todo tipo de información hay que apañárselas de alguna manera. Lo mejor es utilizar un sindicador de RSS o si no conocéis alguno nos podemos decantar por bloglines. Después de instalarlo y registrarnos en su web se nos pondrá un icono como éste en nuestro navegador (si usáis firefox claro está) :

Image hosting by Photobucket

Con sólo dar un click podemos echarle un vistazo a todas las bitácoras que tengamos entre nuestros favoritos. También podemos incluir medios variados, desde ABC, LD y hasta El País (va fatal avisados quedáis). Una ventaja que existe es que Haloscan o Wordpress te permite incluso sindicarte a los comentarios del blog, lo que te facilita leer algún coment puesto en un post del año maricastaña como más de alguna vez nos ha pasado a Prev, Cruz y a mí.

Aun así, para ahorrar más tiempo yo tengo instalado el gmail manager, que es una extensión de firefox que te avisa de los nuevos correos recibidos en más de una cuenta de gmail. No obstante, me imagino que la mayoría de los que pasáis por aquí estabais al tanto de todas estas pijoterías, pero no está mal recordarlas porque siempre puede haber alguien que esté gastando más tiempo de lo debido en enterarse de todo lo que ocurre por la red.

PD: ¿veis bien con este color de fuente? ¿o me paso mejor al negro? ¿o al verde oscuro? Si tenéis dificultad decídmelo, no hay cosa que más rabia me dé que las paridas que yo pueda escribir no se lean bien por un incorrecto color. :)

Actualización: me informa eowyn que está al día de estas cosas que hay dos programas incluso mejores que bloglines.
El primero es wTicker que no se necesita tener abierto el navegador, y el segundo es BlogBridge aunque éste necesita java. Y para rizar el rizo, los que no quieran meterse en blogger para postear, pueden bajarse la extensión para firefox performancing y así evitarse tener que loguearse bla,bla,bla.

lunes, febrero 27, 2006

Superheroínas

Al pasarme por la bitácora de El Cerrajero, he descubierto un jueguecito que en función de tu personalidad puedes obtener qué superhéroe va más contigo. Reconozco que si al hacerlo me hubiese salido Hulk, la Masa, Superman o incluso la Bestia, tal vez me hubiese callado y no estaría este post escrito. Pero como me ha salido que tengo un 90% de características con Catwoman y un 80% con wonderwomen, me he puesto a relatarlo aquí.


Image hosting by Photobucket

Personalmente, Catwoman no es de mis heroínas preferidas, ya que me gustan en mayor grado cualquiera de X-Men (por ejemplo Jean Grey) pero tampoco me puedo quejar. Me imagino que tendré alguna chorrada en común con ella, como la de estar siempre por la noche despierta y el arañar en aquellos momentos en que mi nivel de enfado alcanza cotas altísimas. El que quiera hacer el jueguecito que se pase por este enlace. Al menos es divertido.

jueves, febrero 23, 2006

Salgo corriendo.


Ehhh...tengo que apagar el ordenador y salir corriendo hacia la librería más cercana. La sexta parte de Harry Potter está llegando a las librerías y yo no me la quiero perder. Howards, Harry, Hermione y Ron me esperan. Espero que no me absorban estos próximos días ya que, como sabéis, como empiece un libro soy incapaz de parar de leer hasta que lo termine. Ya os contaré.

(encima, como siempre, llego tarde para variar)

miércoles, febrero 22, 2006

Comunicado moderadores gruporisa.com

Como mucha gente ya debe saber, desde el pasado domingo es imposible acceder a la Web y foro de http://www.gruporisa.com/. Los motivos del cierre, son exclusivamente responsabilidad del administrador y propietario de los dominios. Si bien entendemos la presión, a que ésta o éstas personas han estado expuestos desde poderes fácticos, no estamos de acuerdo con las formas empleadas, ni la imposibilidad de poder comunicarlo debidamente a todos los foreros.

La mayoría de los moderadores, nos enteramos de lo que nos venia encima apenas en el último momento, con lo que fue imposible hacer nada al respecto. No hagáis caso a las leyendas urbanas que circularan estos días, ni a los cantos de sirena que ya se oyen. Todo lo expuesto es la realidad de lo sucedido, ni más, ni menos.

Por el momento, nada más podemos ni debemos decir, reiteramos las disculpas de todo el grupo de moderadores a todos los foreros. Gracias por todo y continuad sin tregua la lucha Anti-ZP. Cuando la causa es justa siempre habrá personas que recojan la antorcha de la libertad. Un abrazo a todos y esperemos que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.

Chesk, Isle, Zeporro, zETAp, Xka, Orwell y Gonlor

lunes, febrero 20, 2006

Fin de Gruporisa

Por diversas manías personales no me gusta repetir lo escrito. Es decir, traer de una bitácora a otra un texto, como he hecho esta mañana. He escrito sobre la despedida de GR en el blog de prevost, y por prisas y más prisas me he traído el texto acá. Ahora que sí disponga de tiempo, lo he borrado todo y he empezado de nuevo.

Podría decir mil cosas sobre GR, sería un empezar y no acabar, pero no quiero centrarme mucho en ello so pena estar un poquito más insorpotable de lo que he estado estos días. Algunos se han ganado el cielo por aguantarme.

No obstante, ante la frustración que hemos tenido hoy, he revisado mis archivos de videos (que tengo aquí una colección que no veas de material a lo tonto), he puesto uno de ellos y he pensado que debemos seguir, que vamos a contracorriente y que estaremos ahí dando la plasta.



A contracorriente, siempre a contracorriente o, como se suele decir: the show must go on.

Gracias.

domingo, febrero 19, 2006

El mundo está loco, loco...

Cuando era una niña tenía en mente cómo iba a conocer a mi principe azul. Aunque con los años te des cuenta de que tal vez éste no existía, o que, no es tan azul ni perfecto como nos enseñan los cuentos de hadas, seguro que no me hubiese imaginado que algunas personas pudiesen conocer a su pareja por un sistema como éste:
Más o menos, llegas, te sientas delante de un desconocido, le dejas preguntarte en menos de cinco minutos en qué consiste tu vida (¿dará tiempo a decir tu nombre?) y si has pasado el test consigues una cita magnífica después de todo el jaleo.

¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Dónde ha quedado eso de encontrar a tu pareja por azares de la vida? ¿Qué ha ocurrido con el amor a primera vista, los flechazos o la química existente entre dos personas que se conocen desde hace tiempo y se dan cuenta que se quieren? No obstante, pensad que tarde o temprano terminamos copiando lo anglosajón, es nuestra costumbre, así que no tardaremos más de unos cuantos años en ver que los españolitos de a pie tenemos que sentarnos delante de desconocidos, gente sin cara, personas que son como un muro negro, para conseguir esa pareja que a más de a uno se le escapa.

Me es triste, pero que muy triste, no sé si es reflejo del camino que recorre esta sociedad sin valores o del estado de locura permanente que poseemos todos en nuestros quehaceres cotidianos pero... el mundo se está volviendo loco, o más que loco, esquizofrénico perdido.

jueves, febrero 16, 2006

La Nube

Ya os dije hace tiempo que este blog no iba a ser únicamente de política. Incluirá una buena cantidad de temas, y cómo no, un buen conjunto de delirios cheskianos. Así que, como acabo de leer que el gobierno de ZP ha filtrado a la prensa una tregua de ETA, prefiero no pensar en política al menos durante unas horas.
Sin embargo, como hoy toca el delirio de turno, esa pequeña licencia que me concedéis los que me leeis cada día, os traigo la canción de uno de mis grupos preferidos. La música puede hacer maravillas, se dice que tranquiliza a las bestias, que nos hace evadirnos de lo que ronronea en nuestras cabezas, y al menos, consigue hacer volar nuestra imaginación. Algo es algo.

es posible que pueda recordar algún instante de paz y bondad
pero nada me puede hacer cambiar mi decisión
No me pidas mas que entienda tu realidad, hoy terminan días de soledad
salte de mi vida no finjas pasarlo mal, solo es tu teatro que va a empezar
La nube marcho dejando ver el sol, al que le jure todo mi amor
mi voz floreció llenando de color un invierno gris que ya paso...

Si queréis escucharla, en su web oficial lo reproducen. Pinchad aquí (sólo para windowsmaníacos, a los demás nos toca ajo y agua o buscar por la red cómo reproducir ese tipo de audio). Y sí, la próxima semana a ver si me centro de una vez y...

lunes, febrero 13, 2006

X-Men 3



Ya véis, el 26 de mayo llega a las pantallas la tercera parte de X-Men. Soy consciente de que a algunos este tipo de películas no forman parte de su género preferido, pero yo no me puedo resistir a ellas, son mi perdición. Sin embargo, creo que puede ser de nuestro interés las diferentes posturas que adoptan tanto los humanos como los mutantes en esa guerra fría que llevan desde hace años. Desde el humano intransigente que discrimina al mutante por verle distinto o tenerle miedo, el personaje de Magneto que por haber sufrido en el pasado se cree con patente de corso para saltarse todas las reglas, o la postura del profesor Xavier, que por más que desea un entendimiento entre todos nunca llega a alcanzar sus objetivos. Cada uno de los personajes de X-Men nos muestra una variedad de posturas que se pueden adoptar en una guerra, y nosotros como espectadores deberemos elegir cual es la más cercana a nuestra forma de pensar.

Y por cierto, vuelve Jean Grey renaciendo de sus cenizas...

miércoles, febrero 08, 2006

El paraíso perdido

Leo en la prensa que unos científicos han descubierto en Nueva Guinea una treintena de especies sin identificar. Cada día en el mundo se averigua que existen bichos nuevos, pero lo destacable de este caso, es que son ranas, mariposas y algún mamífero, en especial un mamífero ovíparo; recordemos que tan sólo casos tan raros como el ornitorrinco tienen esas características.
Dicen que es como el pequeño jardín del Edén, un lugar donde no ha llegado el hombre, que no existen guerras, ni odio, ni gobiernos con ganas de broncas, ni terroristas con ansias de poner bombas. Allá, no ha llegado el escándalo de las caricaturas ni hay etarras que van a ser liberados.
Es un auténtico paraíso. La lástima, es que seguramente nuestros ojos no podrán verlo y nos tendremos que conformar con nuestra rutina diaria. Una pena.

domingo, febrero 05, 2006

Pixie y dixie

No he tenido tiempo esta semana para actualizar el blog casi. Entre los cambios del foro de gruporisa y mis contribuciones a los otros dos blogs - Prev y eowyn- pues una no puede dividirse en trocitos infinitos.

Esta semana, seré buena y postearé más por aquí. Hoy os dejo, esta pequeña imagen, así os queda el recuerdo de lo culta- sí, culta- que es nuestra ministra de incultura , la señora Calvo dixit pixie dixie.