jueves, marzo 02, 2006

Tira cómica Linux

Los que somos un poco frikis respecto a sistema operativo se refiere, miramos cada semana una página que nos trae una tira cómica sobre el tema. A mí más de una vez me ha hecho soltar una carcajada, asi que os traigo una de las más graciosas.


A ver si así poco a poco, consigo que alguien más destierre de su ordenador al siempre problemático sistema operativo de Bill Gates. Ya, ya sé, lo de problemático es una opinión mia subjetiva basada en mi experiencia personal...

44 comentarios:

Freman dijo...

:) Tranqui, no te voy a regañar... Hay gente que se obsesiona con los gustos de los demás. Por ejemplo, hay a quien le preocupa que el mundo se llene de mariquitas. Craso error: mientras más janderklanders, más chicas disponibles para un servidor. Lo mismo vale en la Informática. Mientras la Unión Europea no interfiera en mi derecho a pagar por un Windows y disfrutarlo, ¿por qué me habría de preocupar por la secta de los del Pingüino?

Disfrútalo, Chesky, te lo deseo de todo corazón...

El Cerrajero dijo...

# freman, si usases Linux podrías disfrutar de un nick no capado: freeman ^_^

No te preocupes, la Unión Europea no interferirá en tu derecho a pagar por un winblows y ¿disfrutarlo? --esas interferencias las reservan para los fumadores-- por el contrario si que debe actuar la Unión Europea para que MS no nos esclavice y sea obligatorio, por ejemplo, ser cliente --o pirata-- de MS por narices para poder interactuar con la Administración Pública u, otros ejemplos, para evitar sus prácticas monopolísticas, su violación de estándares o su tristemente famoso sistema de maletines para expandir su software de broma.

# Chesk, a mí también me encantan las tiras de Bilo y Nano. Hay que aplaudir a Javier Malonda por la cantidad de años que lleva haciéndonos reir y eso que la competencia cada día es más dura, como las tiras de David Gutierrez y su Raulito el friki ^_^

Don Nacho dijo...

Yo soy un... "cabreado con windows utopico usuario de linux desengañado" ¡¡Toma ya!!

El caso es que como buen friki he intentado trasladarme varias veces a linux con mas fracasos que exitos...
Actualmente sufro el WindowsXP64 y espero que me salve una tal SUSE... pocas esperanzas la verdad

El Cerrajero dijo...

# Don Nacho para arquitecturas de 64bits te recomiendo Ubuntu.

Si Linux tiene algunas lagunas en dicha arquitectura, winblows tiene océanos ^_^

Freman dijo...

freman, si usases Linux...
No es un nombre recortado: es un "accidente congelado" (curiosamente, el incidente original ocurrió al intentar registrarme en un servidor HTTP que funcionaba sobre Linux) >;}

por el contrario si que debe actuar la Unión Europea para que MS no nos esclavice...
Hummmm, lo que pasa es que mucho antes de que interactuar con las administraciones públicas fuesen un acicate adicional, la inmensa mayoría de los usuarios ya se habían decantado por Windows... a pesar de tener que pagar por él. Ah, sí, ya sé que Chilly Willy tiene una explicación para eso: los usuarios de Windows somos muuuuuuuy estúpidos. Se ve que Chilly Willy desconfía del libre mercado. A mí nadie me ha puesto una escopeta en el pecho para comprar Windows; más bien, ha ocurrido lo contrario. ¿No es curioso que pudiendo usar un producto gratuito la peña prefiera por goleada pagar? Si con el actual reparto de la tarta en los OS's, la administración pública "obligase" a usar Linux, sí que se sería una injusticia: la mayoría secuestrada por las preferencias de una minoría.

Pero en cualquier caso, y hasta donde llegan mis pocas luces, no es eso lo que encorajina a Mario Monti y sus mariachis: Mario Monti quiere joder a una empresa privada como Microsoft para beneficiar a los fracasados de Netscape y RealNetworks. Lo que le piden, al menos oficialmente, a Microsoft es que no incluya el WMP de serie en su sistema operativo. Timeo danaos et dona ferentes. Y la EU está plagada de "griegos" (en el sentido metafórico).

:) Pero lo dicho: si es lo que te gusta, disfrútalo.

Freman dijo...

... y que la compasión de todos los bodhisattvas anide en nuestros corazones...

El Cerrajero dijo...

# freman --hablando de su nick-- el incidente original ocurrió al intentar registrarme en un servidor HTTP que funcionaba sobre Linux) >;} Lógico y normal, detectó perfectamente que te conectabas con un winblows ^_^

Dice también la inmensa mayoría de los usuarios ya se habían decantado por Windows... a pesar de tener que pagar por él. Buenooooo, un sistema operativo no es nada sin aplicaciones y no conozco ni un sólo usuario de productos MS que no tenga software pirata en su PC --¿puedes darnos tu palabra de que todo tu software es legal?--, más aún, no existe prácticamente una empresa, ni PYME ni multinacional que tenga todo su software legal.

Esta es la realidad de los usuarios winblows.

Yo nunca diría que los usuarios de ese semi-SO son estúpidos, como mucho me atrevería a indicar --teniendo en cuenta lo injusto que es generalizar-- una cierta ignorancia y un gran grado de desprecio hacia la propiedad intelectual, tanto en los usuarios domésticos como en los profesionales.

Así que a tu pregunta de ¿No es curioso que pudiendo usar un producto gratuito la peña prefiera por goleada pagar? te respondo que la mayoría de los usuarios winblows no pagan ni un euro a MS, salvo los que les clavan --sin saberlo en muchos casos-- por el sistema pre-instalado --lo mismo creen que se lo regalan-- pero a partir de ahí, empieza a sumar: Photoshop, Office, etc... todo por la patilla.

Freman dijo...

Je, je, hasta mis WinZip (una copia por cada par workstation/portátil, como dice la licencia) están pagados y registrados. Soy un poco puritano para esas cosas... y al estar en el ojo del huracán (por varias razones) tengo que andarme con pies de plomo en estas cosas.

Vale, soy atípico, es cierto.

Don Nacho dijo...

Pues TODO es software que tengo instalado en el ordenador esta "comprado" faltaria mas. Aunque con esta conexion tan rebelde que tengo le costo bastante "acabar de comprarse". xD

PD: Ya tengo descargando el Ubuntu, gracias por la referencia. Segun he leido es el SO que utilizan los ingenieros en google

rakras dijo...

Buf, yo de Ubuntu tengo dos discos aquí al lado que "voy a tener que "ir instalando"" un día de estos...

Yo en el tema del software libre, pues no sé, si me va bien lo uso y si no no, prefiero no complicarme la cabeza con esas cosas...el código no es moral ni inmoral.

Sobre lo de Linux y Microsoft, ya que ha salido el tema quería comentar una cosa: En Andalucía están mandando ordenadores a los institutos...que cuando se les instala Windows mandan un aviso a Sevilla y van a llevárselos.


P.D:En el tema del software, quizás no llego a ser tan "puritano" como Freman, pero creo que ahora mismo no tengo ningun programa pirata en el ordenador...claro está, que la mayoría de lo que tengo o es gratis o son demos, así que claro, tampoco es que haya mucha oportunidad...

Chesk dijo...

Gracias Freman, tux todavía se acuerda de los ataques que recibió por tu parte. :)

Aquí el problema no es que sea mejor win o linux, sino que linux todavía no se ha rebajado a los conocimientos de nivel usuario. A mí me costó sudores tener linux y manejarlo , y eso que cuento con una ayuda técnica impagable (que cuando me pase la 'factura' me las voy a ver negras). Y la pregunta que me hago es: ¿por qué si estoy hasta las narices de un sistema como windows, que sólo me daba fallos de seguridad, tengo que buscármelas para utilizar otro distinto? ¿Por qué me fue tan díficil tener que desterrar windows?

Si me compro un ford y me sale malo, a la siguiente tal vez me vaya a ver un renault, pero en este campo no tengo esa oportunidad. Y cuando la encuentro, tengo que matarme con la consola.

No es justo¡¡¡¡

Cerrajero, esta es una de las tiras cómicas que más gracia me hace.Me rei mucho cuando vi la gracia del Kamasutra. Ya he visto que en tu blog tienes el enlace para que se actualice cada semana :)

Don Nacho, para empezar también está bien Suse, todo menos Debian...(bajo mi humilde opinión)

Rakras, Andalucía es Andalucía, me parece que antes de meteros con los sistemas operativos habrá que echar del sillón al Chavez...

Besotes.

rakras dijo...

Andalucía lo que es a nivel administrativo es una puta mierda, vaya, eso desgraciadamente lo se muy bien. Si es que hasta enviaron una nota a los institutos mandando una carta diciendo que lo hacían para "protestar contra el capitalismo americano"...lo cual manda huevos, teniendo en cuenta que quienés mas publicidad hacen de linux son socialistas...como Daniel Rodriguéz Herrera. Y vaya, no lo decía por meterme con linux, sino porque ya que salía el tema, pues lo comentaba...


-----------------
Por cierto, que me acabo de acordar, el otro día me dijeron que kUbuntu también esta muy bien para novatos...
-----------------------

Y sobre tiras frikis, está no es de linux pero me encanta:

http://www.cripplingdepression.com/archive.php


Rakras

Indrackia dijo...

Je,je,je... yo conocía estas tiras por El Cerrajero, me encanta este humor tan friki.

En cuanto a Linux, lo he intentado pero creo que no lo suficiente. Windows es un asco, pero es lo que mejor conozco. Y ppor temas de trabajo uso mac os X que no está mal, pero claro, poco hago con él como para saber hasta que punto va bien...

Tendré en cuenta lo de Ubuntu, quizá me entere de algo más con él.

Un abrazo.

Chesk dijo...

Ay Indri, tu mac sí que me da envidia...es mi sueño tener uno. Snif.

Y ya lo he dicho arribota, si queréis comenzar con linux, probad Suse. Da fallos, pero es muy parecido a windows.

Besotes.

El Cerrajero dijo...

# Chesk parece que indicas que Suse se parece a winblows por los fallos ^_^

Bromas aparte y por curiosidad --estaba pensando en instalar Suse en una máquina de pruebas ahora que es más "open" que nunca-- ¿qué fallos tiene Suse? ¿qué versión?

Sobre lo de los MAC, antes tenían su punto por su PPC, pero ahora que se han pasado a Intel...

# Indrackia, OSX es en realidad BSD, es decir, UNIX, es decir, primo hermano de Linux. Por eso gusta al primer contacto ^_^

Si estás pensando en Ubuntu pero deseas las mínimas complicaciones y una mayor adaptación a los gustos hispanos --quitándole los logos de la Junta de Andalucía y poniéndolo a tu gusto-- tienes Guadalinex.

# Rakras, Linux está por encima de la política y tanto CCAA sociatas como las del PP tienen su propia distribución Linux. Más aún, si insinuas que los linuxeros somos sociatas ya puedes estar eligiendo lugar y arma que te reto a duelo por semejante ultraje ^_^

rakras dijo...

No, hombre, son de paz, si eso ya lo sé. Lo que digo es que son "mu" tontos por creer eso cuando Daniel Rodríguez Herrera, webmaster de LD y jefe de www.liberalismo.org es a quién he visto hacer más propaganda del software libre...Y no me quejo de que hagan distribución, me quejo de que como con todo, aprovechen el tema para putear todo lo que pueden.

Es que soy demasiado irónico a veces, lo siento...(carita sonrosada)

Rakras

El Cerrajero dijo...

Ja, ja, ja, Rakras, que yo también suelo decir las cosas irónicamente, por eso pongo el smilie horizontal de cachondeo. Este --> ^_^

Chesk dijo...

Cerrajero, fue hace un año más o menos cuando instalé Suse. Sería la nueve punto algo o diez punto no sé qué. El caso, es que mi disco duro era rebelde y no me lo reconocía y terminé en archlinux hasta que me pasé definitvamente a Debian. xDD.

Los linuxeros no serán sociatas, gracias a Dios, pero que a veces somos un poco bichos raros me parece que sí. :)

Sobre Mac, tengo un 'cabezón' en mi casa del año mil. Me sorprendió cuando me lo dieron y vi que tenía más utilidades que windows 3.1.

Un beso a todos, Chesk.

El Cerrajero dijo...

Se me olvidó comentarte freman que tienes alternativas legales, gratis, libres y multiplataforma a winzip y, además, con más posibilidades de compresión y mejores.

Por ejemplo, dale una oportunidad a 7-zip.

Seguro que la mayoría de software que utilizas tiene un equivalente libre y gratuito.

Freman dijo...

Sin embargo, como tengo que distribuir ficheros comprimidos con bastante frecuencia, me he encontrado menos problemas con los ficheros comprimidos por WinZip. Además, si tuviese problemas en algún momento, tendría soporte pagado: no me fío del altruismo del prójimo. He tenido muy malas experiencias con eso último...

Por cierto, un tal Borja Prieto defiende ahora en Libertad Digital que el "software libre" (mala traducción de "free" que debería ser "gratuito") es "liberal". Un dólar virtual al primero que detecte el pedazo de patinazo que pega tan sólo empezar. Sólo hace falta ver el primero. El último es demasiado evidente: invocar a un pedazo de joputa radical y liberticida como Richard Stallman para defender su opinión.

rakras dijo...

Eh, el software libre no tiene porque ser gratuito. Miralo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

o para ver que el "free" no es en sentido de "gratis":

http://en.wikipedia.org/wiki/Free_software

---

Cerrajero: (carita que no puedo describir, porque al segundo de diseñarla el que la hizo se murió de verguenza)

Freman dijo...

Es que el software es simplemente "software", y no es de derechas ni de izquierdas (como pretende el tal Borja Prieto en el artículo). Así que aplicarle el adjetivo "libre" en sentido de "libertad" y "liberal" es cocinar demasiado el caldo. La verdadera "gracia" que me hace el artículo es que mencione (precisamente) a IBM y Novell (dos empresas que desde hace siglo no sacan ningún producto vendible) y a Redhat (una reensambladora de retales) como ejemplo de empresas exitosas (claro, por eso IBM tuvo que venderle la división de portátiles a unos chinos, mientras que Novell ni se sabe cuando logró vender el último Netware). Por cierto, Google se ha pegado una leche de cuidado...

La "industria" del software libre se nutre de productos fracasados: cuando la empresa que los ha intentado lanzar quiebra, van a parar al cajón del software libre. Claro, muchas aplicaciones relativamente buenas que no se pueden vender, son aceptadas cuando son gratuitas. Y la idea de que a una empresa le puede ir bien por abrir el código de sus aplicaciones y convertirlo en "freeware" es una idea tan mortal como la que lleva a los del turbante a reventarse en nombre de Alá. Cuando una empresa da tal paso, inmediatamente se propaga la noticia por toda la red: "Cacaware Inc. ha dado un valiente paso y ha convertido CacaApp v2.0 en freeware; ¡qué majos son! ¡se han ganado las 72 vírgenes!". Luego, Cacaware termina por irse a tomar cacao, pero esa noticia no llega a oídos de nadie... y mientras tanto, otra aplicación invendible pasa a nutrir ese monstruo llamado "software libre"... y lo peor, de paso alimenta su fama de "niño bueno".

rakras dijo...

Bueno, es libre en el sentido de que puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido como se quiera. Y coincido en que asociar eso con derechas, izquierdas o lo que sea no tiene sentido.

En lo de las empresas, "Mi no entender del tema" xD

Freman dijo...

:) Never mind, Rakras: it's a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing...

Chesk dijo...

Freman dixit...

"no me fío del altruismo del prójimo"

Entonces, ¿qué hacemos todos aquí? Es decir, los que nos conocemos, nos podemos caracterizar por practicar el altruismo. Dedicamos el tiempo que queremos a poner a caldo a ZP. A lo mejor, en vez de ser altruista, somos más simbiontes que otra cosa, pero lo que queda claro, es que nadie consigue un beneficio económico de todo esto.

Asi que Freman, empieza a pensar que en ocasiones el prójimo sí es tonto de remate y puede hacer un programa gratuito genial.

Abrazote.

El Cerrajero dijo...

# freman, tenía la impresión de que conocías el tema sobre el que estamos hablando y veo que estás lleno de prejuicios, ideas preconcebidas y absoluto desconocimiento de que es el software libre.

O eso o te van las flamewars o no sabes como defender la postura del software privativo.

Precisamente el modelo del software libre se basa en la idea de servicio, así que alegar que no tienes a quién dirigirte en el supuesto de tener un problema es totalmente falso.

La afirmación de que sólo el software fracasado es software libre es o ignorancia manifiesta o mala leche reconcentrada.

No digo que no haya casos en que un software privativo fracasado no lo intente con un cambio en el modelo de negocio, pero dime tu que tiene de copia KDE, Gnome, Mysql, Apache, el propio Linux, toda la familia BSD, PHP, etc, etc, etc.

¿Qué retales vende RedHat? A ver si nos documentamos antes.

Como muestra significativa de que estás bastante despistado, en este tema, cito tu ejemplo: "Cacaware Inc. ha dado un valiente paso y ha convertido CacaApp v2.0 en freeware"

¡Progenitor B mía del amor hermoso! ¿qué tendrá que ver el freeware con el software libre?

Otro punto inquietante es tu calificación de Richard Stallman --"joputa radical y liberticida"-- que destila no sólo ignorancia sino también resentimiento.

Por curiosidad ¿en qué empresa trabajas?

No sé, da la impresión de que tienes todas las papeletas para que a tu discurso se le aplique eso de "it's a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing..."

Si de verdad te interesa hablar con conocimiento de causa --si quieres trollear, tu mismo-- me ofrezco a aclararte cualquier duda que te surja.

# rakras, no entiendo exactamente lo que quieres decir con tu comentario sobre las caritas ¿? Te pongo la de alucinado a ver si te gusta más o_O

Freman dijo...

Ay, Cerrajero, ya veo que a pesar de que con lo de "idiot" me refería irónicamente a mí mismo (no me tomo muchas cosas tan a pecho, soy budista practicante), has saltado al quite. No, no iba por tí. Y no, no trabajo en Microsoft, tranquilo.

Averigua un poquito sobre las hazañas de Richard Stallman (pregúntale a Chinchetru o a Daniel Rodríguez de LD qué opinan sobre este personaje) antes de aplicarme tan alegremente el mote de ignorante. No me lo tomo a mal: cosas de verdad peores me han llamado. Pero me preocupa por tí, porque solemos acusar a los demás de ser aquello que más tememos. La sombra jungiana, ¿sabes?

Que haya paz.

(Cheska: desconfío de los que proclaman su altruísmo. Creo en aquellos cuya mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda)

Freman dijo...

Ah, Cerrajero, por cierto, tampoco trabajo para IBM (me costaría trabajar para una empresa que hizo posible la Shoa; por esa misma razón he rechazado ofertas de Siemens), ni para empresas como Google o Yahoo, que colaboran alegremente con la represión china. Por eso voy de lobo solitario y trabajo para mí.

Pero si las mencionadas empresas tuviesen productos que pudiese recomendar de corazón, me debo a mis clientes, y no dudaría en recomendárselos. Lamentablemente, no es el caso.

Chesk dijo...

Tú lo has dicho: proclama.

Hay gente que lo es sin decirlo o sin que quieran que se lo reconozcan. Yo que tú, sí que confiaría en esos.

Freman dijo...

:) Confío en tí, en Prevoste, en Cruz... y en unos cuantos más. Y mira que soy desconfiado.

rakras dijo...

Me refería a que vaya metedura de pata por no haberme dado cuenta de la carita de risa...

Chesk dijo...

Je,je, apúntante al club de los desconfiados. :)

Igualmente, Freman.

El Cerrajero dijo...

# freman en ningún momento he dicho que trabajes para MS o IBM, únicamente he preguntado dónde trabajas con un tono irónico.

Conozco a Richard Stallman personalmente y hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con él, pero de ahí a llamarle lo que tu le llamas va un trecho que puede afectar a tu karma ^_^

Debes tener en cuenta que el software libre, tal y como lo conocemos, no existiría sin Stallman y sólo por eso ya merece un especial respeto.

Aludo a tu presunta ignorancia porque dices unas cosas... confundes --o parece que lo haces, no lo aclaras-- free software con freeware o que la industria del software libre se nutre de productos fracasados, por citar un par de ejemplos.

Y no has contestado a nada de lo que te preguntaba.

# rakras, aclarado ^_^

# chesk, yo más que fiarme de todo el mundo lo que hago es darles un voto de confianza.

Freman dijo...

Cerrajero: el problema está en que pienso en inglés buena parte del tiempo, por circunstancias personales. Free software y freeware, para mí, significan exactamente lo mismo... aún reconociendo que el uso práctico ha diferenciado ambos términos. Es lo mismo, pero a la inversa, que cuando tú dices, por ejemplo, "percha" y "perchero": hay una relación viva entre ambos términos para tí. Para mí son dos sustantivos "recibidos" como tal, sin relación causal, y por lo tanto muy diferentes. Sólo si me paro a pensarlo, me doy cuenta que el "perchero" es donde se ponen las "perchas".

Respecto a dar explicaciones, no era mi intención debatir aquí: mira mi observación original. No quiero debatir porque éste es el blog de Chesk, no un foro público.

Que haya paz, repito (aunque sea para preparar la guerra :)

Chesk dijo...

A mí que debatáis no me importa en absoluto. Como si queréis hacer un picnic en mitad del blog. Estáis en vuestra casa, y creo que ya lo sabíais.

Mientras esto no acabe como el rosario de la aurora claro está.

Cerrajero, dar un voto de confianza a cada persona es arriesgado...

El Cerrajero dijo...

# Chesk, dar un voto de confianza es arriesgado pero tu nos lo estás dando a freman y a mí y, como puedes comprobar, compensa porque le da más vidilla a la bitácora ^_^

# Freman, da igual en el idioma que pienses porque lo importante es pensar ^_^

Dicho esto, nada tiene que ver el idioma en el que se piense sino en el significado de las palabras y conceptos: free software significa en todos los idiomas del mundo software libre --que no gratis necesariamente-- y freeware significa software gratuíto pero nunca libre.

Son dos conceptos que no permiten confusión alguna --no como el lío que se hace la gente con fichero y archivo-- y lo contrario sería caer en juegos de palabras de ese estilo que tanto gusta y disfruta Rodríguez el Traidor ;)

Freman dijo...

Stallman odia la libertad

Freman dijo...

... artículo que, a propósito, levanto ampollas a gentuza como ésta (observa el dominio raíz de la URL). Por supuesto, que un bastardo diga lo mismo que uno no significa automáticamente que uno esté equivocado. Me ha pasado y me pasa. Pero es una buena anécdota, en cualquier caso.

El Cerrajero dijo...

# freman, te pregunto por tu opinión y me pones la de Chinchetru y la de un cubano. Pues vale.

Estás aplicando conmigo la técnica sociata del mareo sin sentido y la confusión de conceptos y eso no es justo ^_^

Stallman es, a estas alturas, un personaje devorado por sí mismo y, reconociéndole su impagable labor, es tan sólo uno más de millones de personas que apoyan el software libre.

Como dijo el otro, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

Te repito que estoy abierto a debatir pero no a perder el tiempo con embrollos dialécticos.

Por otra parte, si esto es todo lo que se te ocurre para defender el software privativo y atacar al software libre...

Freman dijo...

Mi opinión ya la sabes. Te muestro la opinión de Chinchetru para que veas que no soy el único. Argumentos para defender el "software privativo" tengo un montón, por supuesto, pero ya te dije que este es el blog de Chesk, y no quiero desviar la atención de lo que realmente importa. Mi primer comentario fue para Chesk. Terciaste, y por supuesto, di mi opinión. Asumiste entonces que no tenía argumentos para defenderla, y ahí estamos: no te esfuerces, que no voy a entrar al trapo. No aquí, no es el lugar.

Chesk dijo...

Lo que está claro, es que hablando de este tema, nadie va a convencer a nadie. Sin contar, que tenéis posturas totalmente opuestas sobre ello.

Asi que, sacamos la banderita de la 'paz', ¿vale, chicos?

Freman dijo...

:) ¿Vale la de la tregua trampa?

Chesk dijo...

Juas, se acepta tregua trampa xDD.

El Cerrajero dijo...

(¡Ding!) freman, te ha salvado la campana ;)