domingo, marzo 05, 2006

Los Oscar, esta noche para el que tenga insomnio.

En la madrugada (hora española) se celebran la no sé cuántas ediciones de los premios Oscar. Diario digital al que vayas, ves que tienen hecho especiales, nuevas secciones, y que han tirado la casa por la ventana para cubrir debidamente el evento. A mí me ha hecho gracia todo el pitoste que ha montado elmundo.es para esta noche, cabe decir, que cuando he visto que invitaban a la una y media a seguir su 'retransmisión' he pensado eso de "no tengo otra cosa qué hacer a esas horas que estar pendiente de unos actores de cine". Soy bastante insomne, pero prefiero terminar Harry Potter que estar viendo a cierta gentucilla por la televisión.

Para explicaros un poco mi postura sólo hay que fijarse en tres de las cinco filmes nominadas con lo de "Mejor Película":

  • Brokeback Mountain: la peli de vaqueros que son gays. Ocho nominaciones y parece ser un éxitazo en taquilla.
  • Buenas noches, y buena suerte: George Clooney haciendo un filme político en contra de EE.UU. Recordad, que la giliprogresía yanqui también existe aunque parece ser que no tiene tanta influencia como la española.
  • Munich: de ésta ya he hablado en alguna que otra ocasión. Recordad que Spielberg nos venía a comer el coco con la historia de que tanto israelíes y palestinos son igual de culpables aunque él mismo no sacó en ningún momento a ningún palestino arrepintiéndose por sus actos de terrorismo.
Si a eso juntamos, a muchas personas que seguramente no sepan hacer la o con un canuto, bajando de coches de lujo, llevando joyas de precio incalculable, poniéndose vestidos que ninguno de los que estamos aquí podríamos pagar sin arruinarnos, me lleva a tomar la determinación de optar por la lectura antes de irme a dormir o mirar el techo en su defecto. Cualquier cosa antes de ser cómplice de una tomadura de pelo como ésta.

10 comentarios:

Tántalo dijo...

No olvide que en los USA el cine es una industria y como tal, requiere de un aparato de propaganda, todo lo contrario que en España donde el cine es un aparato de propaganda que no consigue generar industria.
Estoy completamente de acuerdo con usted en cuanto que es preferible la lectura al bodrio. Recordemos aquella frase de Groucho que decía: la televisión ha multiplicado mi cultura. Apenas la ponen, me voy a leer un libro.
Un cordial saludo.

cruzcampo dijo...

A mi me gustaria ver la de los vaqueros.

Pero el jamacocos politico no me impresiona, aunque en muchas ocasiones reconozco la calidad artistica de ese cine de Joligud, sea el tema que sea.

Lo que si puedo asegurar es que lo que rodea al cine es pasta y vanidad, pero el americano tiene libertad. El espanol no. O al menos yo lo veo.
Un abrazo
Cheers!

Chesk dijo...

Tántalo, ¡qué razón tenía Groucho!, muchos de nosotros estamos en la red o leyendo debido a que no soportamos la televisión. Y fíjese, que el cine americano hace auténticas obras maestras, pero ese paripé de dar el premio al mejor de...

Por cierto, me ha encantado esta frase que he visto en cierto blog: He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz.(J.L.Borges).

Cruz, la de los vaqueros me han dicho que es mu triste y sinceramente, si Jhon Wayne levantara la cabeza y viese de argumento que los vaqueros son gays, volvería corriendo a su tumba.

Y sí, allá son libres para poner a parir al gobierno, y más es su público de decidir ignorarles en cuanto a opiniones políticas se refiere. Me imagino que a Moore no le haría gracia que después de toda su propaganda Bush fuese reelegido como el presidente más votado de la historia.

Bueno, a ver quién gana...Besotes¡

rakras dijo...

Eh, creo que el filme político contra los USA de George Clooney es Syriana. La de Buenas Noches y Buena Suerte fui a verla y viene a ser una película sin mucho sentido.

Más que todo porque lo que pasa es algo muy normal "periodista se mete con politico, politico se mete con periodista, periodista se mete con periodista". Vaya, fui con más gente a verla de ideas muy dispersas y todos coincidimos en que no tenía mucho contenido...

Perdon por ser tan quisquilloso, posiblemente este equivocado yo, pero es que el recuerdo que tengo es ese...

En los usa por lo que sé, que tampoco es mucho, la giliprogresía existe igual que en España, lo que pasa es que los Republicanos en vez de darles subvenciones se dedican a decir lo que son. Y aunque parezca mentira y Arriola no lo crea, funciona.

Y bueno,a mí los oscar me interesaron el año de el señor de los anillos, y ya está. Si lo echan en la Cope, que no creo, lo escucharé. Y si no, pues escucho lo que haya, que supongo que serán los toros xD

Chesk dijo...

Casi cometo medio gazapo rakras xDD.

Syriana es la que meten a la guerra del golfo por en medio, y ésta, es la que cuentan la típica historia periodista que investiga senador que lucha contra el comunismo en los 50. Ambas son filmes políticos.

No he visto ninguna de las dos, y me imagino que la de Syriana no podré escaparme de verla. Asi que...ya os contaré.

rakras dijo...

No, el gazapo es mío xDD

Eso que dices de la peli es lo que yo me esperaba, pero si esa era la intención mal lo veo. Eso sí,como toque anecdótico, en cada plano hay por lo menos tres personas fumando, y no es broma, es digno de verse. Aunque vaya, teniendo en cuenta la profundidad del argumento creo que esto acaba de ser un spoiler definitivo.

(Y concluimos el ejemplo de escribir nada para no llegar a ningun lado y sin contar nada)...si es que esto de los blogs causa vicio...

Chesk dijo...

No me hables de tabaco Rakras, snif.

Pues se ha llevado el oscar Crash, se lo ha quitado a los vaqueros, sin embargo, el señor Cloony lo ha ganado por su interpretación en Syriana. ¿Lo veis como atacar a USA vende?

Freman dijo...

Hace poco leí un artículo de estos que cuentan lo que todo el mundo sabe (pero que es necesario repetir de cuando en cuando). Las películas "liberales" (es decir, "rojelias" en la jerga trasatlántica) pierden dinero por un tubo: es falso que salga rentable. Pero es el medio que tienen las estrellas rojelias de acallar sus malas conciencias: perdiendo dinero durante una temporada. Son como bulímicos: primero se forran desmesuradamente, y luego adelgazan... no hasta el hueso, que tampoco se trata de eso. Es como un vómito controlado, hasta que el adelgazante se siente medianamente conforme consigo mismo.

Aparte de meterse un poco con los George Looney (sic) y Spielbergs del momento, que es un ejercicio sano, lo importante del artículo es que confirma que estas pelis pierden dinero. La gente no va a verlas en su país de origen. El mundo no está del todo al revés.

PS: Ya sé que me falta un tornillo por reirme con mis propios chistes, pero es que lo de George Looney me hace gracia: al fin y al cabo, ha hecho una peli que se llama "Buena suerte y buenas noches", que es otra forma de decir "That's all, folks!".

Freman dijo...

Chesk, un aviso: hay problemas en Blogger. Pueden afectarte o no, en dependencia del servidor que te haya tocado. Si no lo has hecho, te aconsejo que saques una copia de los posts, al menos desde el viernes, porque el problema afecta a una de las bases de datos.

Chesk dijo...

Gracias Freman por el chivatazo, esto va lentísimo desde el jueves o así.

Y además, Gmail también está dando fallos. Vaya éxito de Google.

Besotes.